PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres tímido?
Todos en ciertas situaciones podemos mostrarnos tímidos, pero para algunas personas la timidez es una cualidad constante que puede dificultarle conseguir sus deseos. Descubre si es tu caso.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de timidez

De 0% hasta 33%

Nada tímido

En tu caso la timidez brilla por su ausencia. Eres extremadamente sociable, extrovertido, simpático…, por lo que te relacionas con facilidad en situaciones sociales. Ten cuidado de que tu comportamiento no resulte excesivo o entrometido. En el grado medio está la virtud.

De 33% hasta 66%

Timidez en su justa medida

Es cierto que eres algo tímido, pero, en tu caso, la timidez se confunde con la prudencia. Sabes valorar en su grado justo el comportamiento más adecuado para tu situación social. Intenta mantener este estilo.

De 66% hasta 100%

Timidez patológica

Tu nivel de timidez es excesivo pudiendo llegar a interferir en tu vida cotidiana. Debes aprender a tomarte las cosas de otra manera. De no ser así, puedes tener problemas personales e interpersonales serios. Es probable que tengas importantes niveles de ansiedad social que justifiquen tus respuestas. descubre cómo vencer la timidez.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD