PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres empático?
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y comprender mejor lo que piensa y siente. Responde el test y averigua si eres empático, una habilidad que facilita las relaciones sociales, y se puede aprender.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test ¿eres empático?

Papel y lápiz

Trabaja cada día tu empatía y notarás sus beneficios en las relaciones sociales.

De 0% hasta 33%

No eres nada empático

Parece ser que a la hora de relacionarte con otras personas prestas poca atención a su estado emocional. Es posible que no sepas cómo captar sus emociones, que no sepas cómo hacerles ver que las captas, o que simplemente no te interese. Indaga las causas si quieres ponerle remedio, pues te estás perdiendo una de las habilidades que más calidad aportan a las relaciones sociales: la empatía.

De 33% hasta 66%

Comenzando a empatizar

En muchas ocasiones eres capaz de captar el estado emocional de la otra persona pero, ¿crees que ella se da cuenta de que le has comprendido? Es posible que en algunas momentos te quedes muy por encima de la situación en cuestión, y tal vez sería bueno que intentases profundizar en la misma intentando conectar realmente con lo que tu interlocutor te quiere transmitir. Ayudarás al otro a sentirse más comprendido, mejorando así vuestra comunicación.

De 66% hasta 100%

Eres una persona empática

Tienes una gran empatía en tu relación con el otro. Manejas la comunicación no verbal y la inteligencia emocional. Comprendes a tu interlocutor y se lo transmites, por lo que es posible que disfrutes de buenas relaciones sociales en cuanto a su calidad se refiere. Pero ten cuidado y no te pases; no te lleves a casa los problemas del otro, pues podrías correr el riesgo de caer en el contagio emocional.

Actualizado: 20 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD