PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test ¿Eres un hipócrita?
La hipocresía parece algo detestable, pero en pequeñas dosis puede protegernos de los depredadores sociales. En el equilibrio está la virtud, y con este test puedes descubrir si eres hipócrita, o si solo ocultas lo necesario.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test ¿eres un hipócrita?

Claves y resultados del test ¿eres un hipócrita?

En ocasiones ser hipócrita puede evitarnos ser víctimas de chantajistas emocionales.

De 0% hasta 33%

Eres demasiado transparente

Eres una persona sincera y genuina, pero tanto lo eres, que a veces tú mismo te vendes a los demás. Está bien que seas sincero y coherente con tus ideales, pero aprende a protegerte de aquellos que pueden utilizarlos en tu contra, y más aún con los que no se muestran igual de sinceros ante ti. Por eso, guarda tu esencia para aquellas personas próximas a ti y que comparten la suya contigo.

De 33% hasta 66%

El equilibrio justo

Has conseguido el balance óptimo. Sabes a quién dar tu confianza y a quién cobijar la suya, pero también eres conocedor de por quién no hacer este esfuerzo, sacando partido de ello cuando más te interesa. Esto hace que sepas con quien y en qué circunstancias mostrarte como tú eres, y en qué otras no mostrar todas tus cartas. Enhorabuena, es la estrategia perfecta.

De 66% hasta 100%

Eres un hipócrita

Empatizas poco con el otro y te aprovechas de su confianza para conseguir tus intereses. Por eso, aunque te suene mal, tengo que decírtelo: eres un hipócrita. No te voy a engañar, lo cierto es que en este mundo tan individualista personas como tú triunfan en determinadas profesiones y terrenos competitivos pero, a la larga, pierden en las relaciones sociales y personales. Y no es solo por lo que los otros te puedan retirar, sino porque tu hipocresía es incompatible con el bonito sentimiento de confianza, cariño y hogar, que éstas aportan. Tú te lo pierdes.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

67%
de los pacientes con disfunción eréctil padece obesidad
'Fuente: 'Boston Medical Group''

PUBLICIDAD