PUBLICIDAD

Mente y emociones
Test de depresión
Tristeza, falta de motivación, bajo estado de ánimo… no significan que sufras depresión, pero son un signo de alarma. Responde al test y averigua si tus síntomas indican que podrías tener este trastorno.
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, Psicóloga, especialista en emociones

Claves y resultados del test de depresión

Suma los resultados obtenidos en el test sobre depresión anterior y comprueba si realmente necesitas ayuda médica porque estás deprimido, o si simplemente te encuentras en un estado de tristeza pasajero que requiere de tu atención y voluntad para solucionarlo:

  1. a= 0  b=2  c=1
  2. a= 2  b=0  c=1
  3. a= 0  b=1  c=2
  4. a= 0  b=2  c=1
  5. a= 0  b=2  c=1
  6. a= 0  b=1  c=2
  7. a= 2  b=1  c=0
  8. a= 0  b=1  c=2
  9. a= 1  b=0  c=2
  10. a= 2  b=1  c=0
  11. a= 0  b=2  c=1
  12. a= 2  b=0  c=1

0-8 puntos - Ausencia de depresión

Tu estado de ánimo es bastante bueno y estable. Tiendes a ser optimista y gozas de una buena salud emocional. Para seguir así mantén el estilo de afrontamiento seguido hasta ahora y escapa de la represión emocional expresando tanto tus emociones negativas como las positivas.

8-16 puntos - Estado de ánimo bajo

Llevas una temporada con el estado de ánimo de “capa caída”. Estas perdiendo el interés por determinadas actividades y muestras tendencia a la apatía. Intenta eliminar este malestar haciendo actividades (queda con amigos, haz cosas que te gusten, etcétera), aunque sean pocas. El estar activo y el apoyo social disminuyen la probabilidad de sufrir depresión.

16-24 puntos - Estado de ánimo deprimido

Tu puntuación sugiere un estado de ánimo excesivamente bajo, pudiendo sufrir depresión. Valoras de forma negativa a tu pasado, presente y futuro y muestras sentimientos de desesperanza. Tal vez sería bueno que consultases con un especialista que te ayude a superar este malestar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Luis Castellanos y José Luis Hidalgo

Luis Castellanos y José Luis Hidalgo, coautores junto a Diana Yoldi de 'La ciencia del lenguaje positivo'.

Luis Castellanos y José Luis Hidalgo

Autores de ‘La ciencia del lenguaje positivo’
“Averiguamos cómo funciona el cerebro de una persona mediante encefalogramas. Estamos intentando descubrir, utilizando tecnología punta, que las palabras positivas activan de una manera concreta el cerebro, y que el cerebro quiere, ama, y desea las palabras positivas”

Salud en cifras

80%
de los casos de bruxismo en adultos se debe al estrés
Fuente: 'Nascia, centros especializados en tratamientos contra el estrés'

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD