Google+
YouTube

Mente y emociones

Test de depresión
Escrito por Dra. Vanesa Fernández López, psicóloga
Tristeza, falta de motivación, bajo estado de ánimo… no significan que sufras depresión, pero son un signo de alarma. Responde al test y averigua si tus síntomas indican que podrías tener este trastorno.

Claves y resultados del test de depresión

Suma los resultados obtenidos en el test sobre depresión anterior y comprueba si realmente necesitas ayuda médica porque estás deprimido, o si simplemente te encuentras en un estado de tristeza pasajero que requiere de tu atención y voluntad para solucionarlo:

  1. a= 0  b=2  c=1
  2. a= 2  b=0  c=1
  3. a= 0  b=1  c=2
  4. a= 0  b=2  c=1
  5. a= 0  b=2  c=1
  6. a= 0  b=1  c=2
  1. a= 2  b=1  c=0
  2. a= 0  b=1  c=2
  3. a= 1  b=0  c=2
  4. a= 2  b=1  c=0
  5. a= 0  b=2  c=1
  6. a= 2  b=0  c=1

0-8 puntos - Ausencia de depresión

Tu estado de ánimo es bastante bueno y estable. Tiendes a ser optimista y gozas de una buena salud emocional. Para seguir así mantén el estilo de afrontamiento seguido hasta ahora y escapa de la represión emocional expresando tanto tus emociones negativas como las positivas.

8-16 puntos - Estado de ánimo bajo

Llevas una temporada con el estado de ánimo de “capa caída”. Estas perdiendo el interés por determinadas actividades y muestras tendencia a la apatía. Intenta eliminar este malestar haciendo actividades (queda con amigos, haz cosas que te gusten, etcétera), aunque sean pocas. El estar activo y el apoyo social disminuyen la probabilidad de sufrir depresión.

16-24 puntos - Estado de ánimo deprimido

Tu puntuación sugiere un estado de ánimo excesivamente bajo, pudiendo sufrir depresión. Valoras de forma negativa a tu pasado, presente y futuro y muestras sentimientos de desesperanza. Tal vez sería bueno que consultases con un especialista que te ayude a superar este malestar.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 10/12/2013

PUBLICIDAD

Entrevista

Fernando Trías de Bes

Autor de 'La reconquista de la creatividad'

“Para ser creativo no es necesario tener un elevado coeficiente intelectual. Hay que saber también imaginar, jugar con los estímulos, ser provocador, carecer de miedo…”

 

144 millones de personas en todo el mundo padecen trastorno bipolar

Se estima que alrededor del 2% de la población mundial sufre esta patología psiquiátrica, que es más prevalente que enfermedades más conocidas como el sida, la esquizofrenia, o la anorexia nerviosa.

Fuente: 'XVI Congreso Mundial de Psiquiatría'

 

Test

Test de comunicación de pareja

¿Tienes sentido del humor?

¿Estás de humor para comenzar el curso o reincorporarte al trabajo con buena cara? Averígualo con este test.

 

PUBLICIDAD