PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo acometer con éxito los propósitos de año nuevo
Se acaba el año y es habitual que todos hagamos una lista de deseos para el año nuevo. Te proporcionamos herramientas y consejos prácticos para alcanzar con éxito la consecución de tus propósitos para el 2017.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Cómo combatir la pereza

La pereza es la gran enemiga a la hora de luchar por los verdaderos deseos, sin embargo, recuerda que aunque la pereza te reporta una leve sensación agradable en un primer momento, por el contrario, a largo plazo causa estrés porque no es bueno reprimir deseos y sentimientos: no dejes para mañana aquello que puedes hacer hoy. Aprende a combatirla.

Rutina y ejercicio

Para tener una vida activa, evita comer en compañía del televisor, ten unos horarios regulares, realiza ejercicio físico y deporte porque estimula tu mente, ten una vida social activa y evita el aislamiento de estar todo el día pegado al ordenador.

Cambia las redes digitales por las humanas

Nunca sustituyas el tiempo que pasas en Facebook u otras redes similares por los planes sociales cara a cara, porque es más gratificante estar con alguien cerca. Busca formas de conocer gente nueva, por ejemplo, asistiendo a conferencias, participando en cursos, tomando la iniciativa de ir al cine solo, participa en una actividad de voluntariado

Apaga la tele

Todos estos consejos te permiten estar más activo a nivel emocional y también, a nivel físico, y esa actitud también es muy propicia para el cumplimiento de un propósito. Por el contrario, evita el sedentarismo de pasar la tarde frente al televisor, cuando te propongan un plan, anímate a disfrutar y no pongas excusas.

Libros para motivarte

Para reforzar el grado de motivación en el cumplimiento de dichas metas, te aconsejamos la lectura de dos libros prácticos para el nuevo año: ‘Haz realidad tus deseos’, escrito por Barbara Berckhan; y también, ‘La buena suerte’, escrito por Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD