PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo acometer con éxito los propósitos de año nuevo
Se acaba el año y es habitual que todos hagamos una lista de deseos para el año nuevo. Te proporcionamos herramientas y consejos prácticos para alcanzar con éxito la consecución de tus propósitos para el 2017.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Consejos prácticos para lograr los propósitos de año nuevo

Aquí tienes un decálogo con herramientas y consejos prácticos para alcanzar la consecución de tus propósitos de año nuevo.

1 En primer lugar, realiza introspección. Las siguientes preguntas pueden servirte de guía: ¿Dónde te gustaría estar exactamente dentro de seis meses? ¿Qué te motiva en la vida plenamente? ¿Por qué es importante para ti ese deseo y para qué quieres conseguirlo?

2 Aparca los retos que suelen ser tópicos y busca algo que te roce el alma más de cerca, que te implique al cien por cien y estés comprometido plenamente con ese deseo.

3 No te engañes a ti mismo. Existen personas que cada final de año dicen que van a dejar de fumar y al final, nunca llevan a cabo su propósito. Por tanto, sé realista, objetivo y sincero contigo mismo respecto de aquello que quieres ahora.

4 Un objetivo tiene que ser concreto, temporal y medible. Es decir, acótalo lo máximo posible y márcate una fecha realista en la que quieres que ese objetivo ya esté cumplido. Por otra parte, ten en cuenta deseos que estén dentro de tu campo de acción aquí y ahora en base a tu situación presente.

5 Aspira a esas metas que quieres tú y no a aquellas que estarías dispuesto a realizar por agradar a un ser querido: es tu vida, por tanto, no renuncies a la libertad de vivir a tu manera.

6 Para lograr un objetivo de año nuevo, es muy gratificante iniciar un proceso de coaching para poder crecer como persona con la ayuda de un coach.

7 Cada noche, antes de acostarte, realiza un ejercicio de visualización en donde imagines, cómo te sientes habiendo cumplido tu deseo: ¿Qué sensaciones tienes? ¿Qué significado das a esas imágenes?

8 Comparte un deseo con alguien de tu máxima confianza porque cuando te comprometes delante de otra persona, entonces, tu promesa tiene más peso que cuando ese deseo queda en secreto.

9 En caso de llevar a cabo un deseo vinculado con la salud, busca la ayuda de un profesional. Por ejemplo, en caso de querer dejar de fumar o hacer una dieta, entonces, recuerda que es importante contar con ayuda médica especializada.

10 Elabora un plan de acción para alcanzar tu meta porque todo fin tiene unos medios. Pero sé flexible y en caso de que este plan falle, entonces, busca otro alternativo. Recuerda que el primer paso es el que más cuesta, por ello, una vez que ya hayas iniciado tu camino, entonces, verás que todo fluye mucho más.

Actualizado: 12 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD