Claves para convencer
Saber convencer a los otros es una de las habilidades más deseadas en el ámbito profesional y personal. Te ofrecemos las claves y las técnicas más efectivas para saber cómo hacerlo sutilmente.

Ventajas de saber convencer

Ventajas de saber convencer
Alguien que sabe convencer es experto en hacerte sentir que la decisión la has tomado tú mismo
Dra. Vanesa Fernández López

Por: Dra. Vanesa Fernández López

Psicóloga, especialista en emociones

Actualizado: 28 de julio de 2022

Es evidente que la persuasión es un arte que puede aportarnos diversos beneficios en nuestro día a día. Existen dos grandes áreas donde la capacidad de convencer adquiere una gran relevancia; el ámbito laboral y el de las relaciones interpersonales. Veamos un poco más a fondo el porqué de la importancia de saber manejarla en ambos campos.

PUBLICIDAD

Respecto al primero, saber convencer en el trabajo es una característica no sólo deseable, sino imprescindible en determinados cargos profesionales. Entre ellos, la mayoría de las profesiones de cara al público y muy especialmente las dirigidas a actividades comerciales. Incluso los jefes o coordinadores de área con personal a su cargo con unos objetivos a conseguir. La ausencia de esta cualidad en este tipo de profesiones debe ser corregida de manera inmediata a través del entrenamiento en habilidades de persuasión. En caso de no hacerlo, el trabajo no podrá ser desempeñado de manera satisfactoria con su consiguiente pérdida económica.

Al mismo tiempo, el no poseer esta habilidad en profesiones que así lo requieren puede cursar con unos elevados índices de estrés laboral que pudieran transformarse en su manera patológica aumentando la probabilidad de aparición del burnout o síndrome de estar quemado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la relevancia de esta habilidad en el plano interpersonal no es nada desestimable. Saber convencer ahorra importantes discusiones y malentendidos, aumentado de esta manera la cantidad y la calidad de las relaciones sociales. Las personas se sienten más comprometidas con las decisiones tomadas que con las impuestas. Este hecho es realmente importante si tenemos en cuenta que las personas que saben convencer son expertas en hacerte sentir que la decisión la has tomado tú mismo, cuándo en realidad, de manera sutil, han hecho que tomes la que ellos querían.

PUBLICIDAD

Creado: 7 de marzo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD