El juego online aumenta el riesgo de ludopatía

El juego online se ha convertido en la segunda causa que motiva un tratamiento por ludopatía, y el número de usuarios y el dinero que invierten en esta actividad supera al de otros juegos que pueden provocar adicción.
Adicto jugando online
Los juegos online son muy accesibles, y ofrecen una 'recompensa' inmediata

El juego online se ha convertido en España en la segunda causa por la que se sigue un tratamiento por ludopatía. Esta modalidad de juego, sobre todo el poker y las apuestas, se ha incrementado significativamente en nuestro país desde que se llevó a cabo su regulación en el año 2011, y en la actualidad el número de usuarios y el dinero que invierten en esta actividad supera al de otros juegos que pueden provocar adicción, como los que se desarrollan en los casinos convencionales.

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Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado a principios de este año por la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), que señala que el segundo motivo por el que se inicia un tratamiento para recuperarse de la ludopatía, tras la adicción a las máquinas tragaperras, es el empleo patológico de los juegos online.

Mientras que con el juego convencional se suele tardar entre seis y ocho años en desarrollar ludopatía, jugar a través de Internet puede generar adicción en tan solo uno o dos años

Según los expertos, la popularidad de este tipo de juegos, y lo que los hace tan peligrosos, es su accesibilidad y la inmediatez de la recompensa, al igual que ocurre en el caso de las máquinas tragaperras. Se estima, además, que más del 30% de las personas que utilizan las tragaperras online terminan por desarrollar alguna clase de adicción al juego.

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Máximo Enrique Gutiérrez, presidente de FEJAR, ha alertado de que la modalidad de juego en línea genera adicción más rápidamente, y que mientras que con el juego convencional se suele tardar entre seis y ocho años en desarrollar ludopatía, jugar a través de Internet puede generar adicción en tan solo uno o dos años.

El experto explica que el perfil del jugador también es diferente, y que están atendiendo a personas muy jóvenes, de unos 20 años, y advierte de que el manejo de las nuevas tecnologías a edades cada vez más precoces puede suponer un riesgo más para que los adolescentes puedan incurrir en conductas adictivas de este tipo.

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Actualizado: 22 de junio de 2017

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