PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

La lactancia reduce el riesgo de alzhéimer en las madres

Una investigación realizada en la Universidad de Cambridge apunta un nuevo beneficio de la lactancia materna: podría proteger a las madres que la practican del riesgo de sufrir alzhéimer en el futuro.
Lactancia materna y riesgo de alzhéimer

Madre lactante

06 de Agosto de 2013

Un estudio realizado por la Universidad inglesa de Cambridge apunta un nuevo beneficio de la lactancia materna: podría proteger a las madres que la practican del riesgo de sufrir alzhéimer.

Los autores de la investigación han concretado, además, que las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzhéimer se reducen más cuánto más prolongados sean los periodos en los que la madre dé el pecho a su bebé.

Los promotores del estudio creen que la causa de este hecho estaría probablemente en que, durante el tiempo en que la madre amamanta a su pequeño se produce la privación de la progesterona, una hormona que hace que los receptores de estrógeno del cerebro pierdan su sensibilidad, lo que según estos estudiosos juega un papel importante en la protección del cerebro contra la aparición del alzhéimer.

Por otro lado, tal y como apuntan desde la Universidad de Cambridge “la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una resistencia a la insulina en el cerebro”, y durante el periodo de lactancia la tolerancia a la glucosa por parte de la madre se ve incrementada, por lo que este podría ser otro de los motivos que justifiquen este beneficio atribuido a la lactancia materna.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''