PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Un joven español diseña una incubadora de bajo coste

Una incubadora que cuesta menos de 300 dólares, elaborada con madera y plástico, según un diseño de un ingeniero español, podrá ser utilizada en países en vías de desarrollo sin acceso a estos dispositivos.
Un joven español diseña una incubadora de bajo coste

La nueva incubadora se probará en la Maternidad de Nikki, en Benin.

04 de Septiembre de 2015

Un joven ingeniero español ha ideado una incubadora de bajo coste, que tiene un montaje muy sencillo y también es fácil de reparar en caso de avería, que resulta muy adecuada para aquellas zonas de los países en vías de desarrollo que no puedan acceder a incubadora hospitalarias por motivos económicos o de logística.

La incubadora es muy fácil de reparar, lo que supone una ventaja porque mucho material sanitario donado a países pobres se estropea y no saben arreglarlo 

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración del FabLab Madrid CEU, un laboratorio que pertenece a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, y según han declarado fuentes de la Universidad CEU San Pablo el precio de la incubadora es inferior a 300 dólares (266 euros), mientras que una incubadora estándar puede costar entre 6.00 y 60.000 dólares (5.300 a 53.200 euros).

El prototipo diseñado por Alejandro Escario Méndez, que se enviará a la Maternidad de Nikki, en Benin, a mediados de este mes, donde la probarán e informarán sobre posibles mejoras, se ha elaborado con una estructura de madera y piezas de plástico, y se le ha incorporado la electrónica destinada a calentar o enfriar el espacio interno y a controlar la temperatura y la humedad. Se pliega y se guarda en una caja en la que también se incluye un manual con las instrucciones de montaje.

Como ha explicado su creador, el prototipo tiene también la gran ventaja de que es muy fácil de reparar. Esto es muy importante porque aunque en la actualidad se dona mucho material sanitario a los países con pocos recursos económicos, en muchas ocasiones estos productos se estropean con el uso y se abandonan porque no saben cómo arreglarlos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''