Desarrollan unas braguitas capaces de absorber la menstruación

Cocoro se llaman las nuevas braguitas que, gracias a su tejido innovador, permiten retener el flujo menstrual sin necesidad de utilizar ningún otro producto de higiene íntima. Un avance que podría cambiar los días de regla.
Braga que absorbe la menstruación
El tejido de esta novedosa ropa interior está formado por tres capas.

En los últimos años no se han producido grandes novedades relacionadas con la higiene femenina durante la menstruación. La copa menstrual apareció como una alternativa más ecológica a las compresas y tampones, sin embargo, un nuevo producto viene pisando fuerte. Se trata de las braguitas Cocoro, una ropa interior capaz de almacenar el flujo vaginal y la menstruación durante esos días del mes.

PUBLICIDAD

Estas braguitas pueden usarse también como protección extra a otros métodos de higiene; su uso dependerá de la cantidad de flujo menstrual de la mujer y de sus preferencias. Además, tienen la peculiaridad de que se pueden lavar y volver a utilizar sin problema alguno, lo que supone un ahorro considerable en productos de higiene íntima. El precio de las Cocoro son 30 euros, aunque a día de hoy la cooperativa Femmefleur, creadora de esta revolucionaria idea, está en un proceso de crowdfunding o micromecenazgo, por lo que las braguitas no estarán disponibles hasta marzo de 2017, según previsiones de la empresa.

Las braguitas Cocoro absorben el flujo vaginal y la menstruación de una manera cómoda, higiénica, y sin olores

El tejido de esta ropa interior está formado por tres capas, la primera hecha de algodón, que es la que está en contacto con la zona íntima, la segunda y más innovadora está formada por un tejido técnico patentado, que tiene como características el ser absorbente, antibacteriano, transpirable, e hidrófugo. Por último, la capa más externa de la prenda es un tejido bonito para unir la estética con el bienestar.

PUBLICIDAD

Para que cada mujer se sienta cómoda con las braguitas la empresa ha creado tres modelos, las Cocoro básicas, lisas y bajitas de cintura, las Cocoro clásicas, de talle medio y con decoración en el elástico superior, y las Cocoro altas, de talle alto y con un elástico superior de encaje. También ofrecen gran cantidad de tallas, desde la 32 hasta la 46.

Las revolucionarias braguitas no necesitan excesivos cuidados, basta con lavarlas a mano o en la lavadora, evitando meterlas en la secadora, echarles suavizante o plancharlas, pues estas acciones pueden dañar el tejido absorbente. Estas prendas aguantan aproximadamente 60 lavados, lo que se resume en unos dos años de uso. Además, aseguran ser cómodas, finas, y sin ningún tipo de olores.

PUBLICIDAD

Actualizado: 11 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD