PUBLICIDAD

Noticias Ejercicio y deporte

¿Cuánto ejercicio debes hacer para cuidar tu corazón?

Que practicar ejercicio es positivo para los enfermos cardiacos ya se sabía, pero… ¿cuánto es lo recomendable para estos pacientes? Un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón da respuesta a esta duda.
Ejercicio para cuidar el corazón

Hay un gran número de deportes y ejercicios que te ayudarán a cuidar tu corazón.

08 de Agosto de 2011

Sabíamos que practicar ejercicio es bueno reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, pero ¿cuánto debemos hacer? Pues según una revisión cuantitativa publicada en la revista 'Circulation' de la Asociación Americana del Corazón la premisa es sencilla: el beneficio aumenta a medida que aumenta la cantidad de actividad.

A tenor de este estudio, las personas que realizan alguna actividad física de intensidad moderada durante 150 minutos a la semana tienen un 14 por ciento menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria en comparación con aquellos que no realizan ningún ejercicio físico. En niveles más altos de actividad, el riesgo relativo de enfermedad coronaria es cada vez más bajo.

Realizar 20 minutos al día de actividad física moderada reduce en un 14% el riesgo de cardiopatías

Está claro que cuanto más ejercicio mejor para el corazón, pero incluso aquellos que por tiempo o salud no pueden llegar a las recomendaciones que marcan los expertos (realizar 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana) no deben tirar la toalla: “aunque se practique un poco de ejercicio esto ya es beneficioso”, afirma el doctor Jacob Sattelmair, del Departamento de Epidemiología del Harvard School of Public Health.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x3
multiplica el riesgo de morir por hipertensión fumar marihuana
'Fuente: 'European Journal of Preventive Cardiology''