El aquapilates ayuda a mejorar la postura corporal

Los especialistas afirman que la práctica de aquapilates, una variante del método pilates que se realiza en la piscina, ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral, reduce el dolor y aumenta la relajación.
El aquapilates ayuda a mejorar la postura corporal
Monitora de aquapilates en plena clase.

El aquaplilates es una variante del método pilates que consiste en realizar en el medio acuático los mismos ejercicios característicos de esta actividad, en este caso, en una piscina. Los especialistas afirman que su práctica ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral, disminuyendo los espasmos musculares y los dolores y aumentando la relajación.

PUBLICIDAD

La ventaja que ofrece esta nueva modalidad es que permite que las personas que tienen dificultades para practicar pilates convencional en colchonetas sobre el suelo, puedan llevar a cabo este tipo de ejercicio con facilidad y poco esfuerzo.

El aquapilates es también un eficaz método de rehabilitación, porque el agua es un medio en el que disminuye el impacto sobre las articulaciones

Además, y según los expertos en aquapilates, esta técnica resulta un eficaz método de rehabilitación porque el agua es un medio en el que disminuye el impacto sobre las articulaciones, por lo que es más fácil trabajar con ellas y la recuperación se agiliza.

Es aconsejable saber nadar para practicar este ejercicio, aunque normalmente se realiza a poca profundidad, y siempre con la supervisión de un monitor profesional, que se encarga de dirigir la sesión y corregir a los participantes.

PUBLICIDAD

El entrenamiento es tan intenso y efectivo como el del pilates tradicional, pero aprovecha todas las ventajas que ofrece la flotabilidad, por ejemplo, se trabaja más a fondo la musculatura paravertebral profunda sin necesidad de incrementar el esfuerzo, gracias a que en el agua se produce una contracción involuntaria de dicha musculatura.

PUBLICIDAD

Actualizado: 7 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD