Quince cracks del deporte español unidos en una campaña contra el dopaje

Grandes del deporte español como Casillas, Iniesta o Nadal protagonizan la nueva campaña del CSD 'Con el dopaje, tolerancia cero', para promocionar el deporte limpio.
Iker Casillas
Casillas es uno de los cracks nacionales que ha levantado la voz contra el dopaje.

Casillas, Iniesta, Rafa Nadal o Ángel Nieto son algunos de los protagonistas de la nueva campaña 'Con el dopaje, tolerancia cero', puesta en marcha por el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Estatal Antidopaje y Radiotelevisión Española, para promocionar el deporte limpio.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, y el número uno del tenis mundial: Rafa Nadal encabezan esta campaña, que cuenta además con la participación de el jugador de baloncesto Ricky Rubio, la alpinista española Edurne Pasaban, la ex gimnasta Almudena Cid, la nadadora Erika Villaécija, el ciclista Carlos Sastre, el ex portero de balonmano David Barrufet, el atleta Chema Martínez, los campeones del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, y el ex piloto Ángel Nieto. A esta lista se irán sumando otras estrellas internacionales, como la baloncestista Amaya Valdemoro, la atleta Nuria Fernández, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y la ex regatista Theresa Zabell.

PUBLICIDAD

El deporte español está ahora mismo en lo más alto en categorías reinas como el fútbol, el tenis, el baloncesto o el motociclismo, y lo está por méritos propios, practicando el fair play y sin tener que recurrir a ayudas ‘extra’. Sin duda, un ejemplo que conviene dar a conocer a los más jóvenes, para que sigan por la buena senda. En esta línea se ha expresado Vicente del Bosque, seleccionador nacional, apuntó que nunca ha conocido en el fútbol “algo que no fuera un deporte absolutamente limpio”, y Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, que opina que “cualquier iniciativa de este matiz, para educar y concienciar a la juventud, es importante”.

Con esta campaña, el objetivo es concienciar, a través de algunos de los mejores deportistas españoles, de los perjuicios que conlleva doparse y recalcar las ventajas de practicar deporte limpio, encaminadas siempre a proteger la salud del deportista. Los espectadores de 'La 1', 'La 2' y el canal temático 'Teledeporte', RNE y RTVE.es verán y oirán a algunos de los mejores deportistas españoles denunciando el dopaje y recalcando los beneficios de practicar “deporte limpio, deporte sano”, uno de los lemas de la campaña.

PUBLICIDAD

EUROPA PRESS / WEBCONSULTAS

Actualizado: 4 de agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD