PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

La ingesta de grasa en el embarazo influye en el peso del bebé

La Universidad de Southampton (Reino Unido) ha realizado un estudio que ha revelado que las mujeres que presentan altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados n-6 durante el embarazo dan a luz bebés con mayor peso.
Tomar grasa en el embarazo influye en el peso del bebé

17 de Enero de 2013

Investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, han realizado un estudio que ha revelado que las mujeres que presentan altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados n-6 durante el embarazo dan a luz bebés con mayor peso.

Los autores del trabajo evaluaron la grasa y la masa muscular de 293 niños de ambos sexos, con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y compararon los datos con muestras que se les habían tomado a sus madres cuando estaban embarazadas de estos niños.

Observaron que los niños cuyas madres tenían un nivel superior de n-6 presentaban una masa grasa mayor que los hijos de las mujeres que durante su gestación tenían menores índices de este tipo de ácidos grasos poliinsaturados.

Reducir la ingesta de grasas poliinsaturadas n-6 durante el embarazo podría influir positivamente sobre la composición corporal del feto en desarrollo

Los investigadores explican que, de acuerdo con sus conclusiones, que se recogen en la publicación especializadad ‘Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’, reducir la ingesta de estas grasas durante el embarazo podría influir positivamente sobre la composición corporal del feto en desarrollo.

Y añaden que, aunque todavía no se cuenta con suficientes evidencias científicas al respecto, es muy posible que aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 en la dieta de la futura madre podría contribuir a que su bebé tuviera menos grasa y músculos y huesos más sanos.

Estos expertos consideran que se deberían llevar a cabo nuevos estudios sobre la influencia de los niveles de ácidos grasos de la madre durante la gestación en el feto, para mejorar la nutrición en el embarazo, e incluir suplementos alimenticios que demuestren ser beneficiosos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'