Las mujeres definen cómo debe ser el ‘padre ideal’

Tener una buena posición económica, mostrar pasión por su pareja o estar comprometido con la paternidad son algunos de los “requisitos” que las mujeres más valoran en la búsqueda de su marido o padre ideal.
Las mujeres definen cómo debe ser el ‘padre ideal’

Un estudio realizado por la marca comercial Clearblue, que ha contado con la participación de 1.500 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, procedentes de toda España, ha desvelado los aspectos que valoran en su pareja y la actitud que adoptan a la hora de plantearse tener un hijo. ‘El padre ideal’, como se ha denominado al estudio, pone de manifiesto que una de cada cinco mujeres que toma la decisión de ser madre, miran a su pareja de otra forma, y casi la mitad reconoce haber indagado si sería un buen padre; de hecho, un 10 por ciento de las españolas han cambiado de pareja por considerar que no cumplía los requisitos apropiados para ser padre.

PUBLICIDAD

¿Y cuáles son esos requisitos según las mujeres? Pues parece que gozar de una buena posición económica es muy importante para la mayoría –el 81 por ciento de las encuestadas–, que también prefieren que el futuro papá sea apasionado con ellas (el 57 por ciento) y se muestre comprometido con la paternidad (el 68 por ciento), mientras que solo una de cada cuatro tiene en cuenta aspectos como el atractivo físico, y poco más del treinta por ciento valora por encima de todo su implicación en las tareas domésticas. Además, alrededor de la mitad de las españolas dice coincidir con sus madres en el perfil del hombre que desean como padre de sus hijos

¿Qué opinan los hombres?

La encuesta revela que los hombres son conscientes de lo que buscan las mujeres cuando quieren ser madres y, como en la película de Hugh Grant ‘Un niño grande’, muchos (casi el 50 por ciento) reconocen que han recurrido a mostrarse como el ‘padre ideal’ para intentar ligar. El 77 por ciento de los varones tiene claro que las mujeres consideran muy importante su posición económica, y casi siete de cada diez saben que deben dar prioridad a la pasión y a atender a sus hijos, aunque opinan que tienen que implicarse de forma similar en las tareas domésticas.

Las españolas prefieren que el futuro papá goce de una buena posición económica, sea apasionado, y se muestre comprometido con la paternidad

También la mayoría admite haber mejorado tras conocer que va a tener un hijo, y que su pareja notó el cambio ya que, además de mostrarse ilusionados con la noticia, se volvieron más cariñosos, y se implicaron más en el cuidado del hogar y en adquirir todo lo necesario para el bebé.

PUBLICIDAD

En cuanto a los problemas de fertilidad, ambos sexos muestran su preocupación y disposición a encontrar soluciones, y los medios más utilizados para resolverlos son acudir a un profesional médico (como declara el 38 por ciento de los consultados), y emplear test de ovulación (el 25 por ciento) para conocer cuáles son los días más indicados para intentar conseguir un embarazo.

PUBLICIDAD

Actualizado: 3 de agosto de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD