PUBLICIDAD

Noticias Embarazo

Nueva técnica para tratar sin dolor las hemorroides tras el embarazo

El Centro Proctológico Europeo halla un nuevo tratamiento para las hemorroides que permite aliviar las molestias que tienen las mujeres por su causa tras el embarazo, y no implica ningún riesgo para el bebé durante la lactancia.
Nueva técnica para tratar sin dolor las hemorroides tras el embarazo

06 de Agosto de 2011

Las hemorroides, una dilatación de las venas que se origina como consecuencia de debilidad en la pared muscular de la región anal, provocan bastantes molestias, pero especialmente en el caso de las embarazadas, que pueden sufrir este trastorno por primera vez durante la gestación a causa del aumento de volumen sanguíneo que se produce en la zona del útero, que hace que aumente la presión sobre las piernas y las venas de la pelvis.

Pues bien, el Centro Proctológico Europeo parece haber dado con una solución –indolora y no invasiva– para hacer frente a este trastorno. La nueva técnica antihemorroides no precisa anestesia ni ingreso hospitalario, y no deja cicatrices, por lo que mejora la calidad de vida de las mujeres tras el embarazo y no implica ningún riesgo para el bebé durante la lactancia materna. La terapia se conoce como 'Hemobye', y consiste en un aparato que funciona mediante corrientes moduladas, que elimina las hemorroides sin causar efectos secundarios.

El nuevo tratamiento para las hemorroides permite aliviar las molestias que tienen las mujeres por su causa tras el embarazo, y no implica ningún riesgo para el bebé durante la lactancia

El doctor Federico Sánchez, miembro del Centro Proctológico Europeo, afirma que aplicando esta serie de corrientes se logra eliminar la contractura y, por tanto, el dolor, y desaparece también la congestión que se produce como consecuencia del aumento de la vascularización en esa zona de la pelvis e, incluso, disminuye la inflamación de los nervios circundantes.

El especialista resalta las ventajas de esta técnica frente a los tratamientos tradicionales porque cuando la mujer está dando de mamar al bebé, cualquier medicamento que tome se excretará también por la leche. Por este motivo, durante el periodo de lactancia hay que evitar los fármacos, y si la mujer sufre de hemorroides, no se le pueden administrar medicamentos, y 'Hemobye' es un tratamiento local, que se aplica a la madre pero no afecta en absoluto al bebé.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

1%
de la población padece algún trastorno del espectro autista (TEA)
'Fuente: 'Fundaciones del ámbito social y de salud, Ampans y Althaia''