GPS para mascotas, utilidades y consejos de compra

Aumenta poco a poco la popularidad y la venta de sistemas de localización GPS para mascotas pese a que el tamaño, el peso o la duración de la batería siguen siendo un hándicap para muchos usuarios.
GPS para mascotas, utilidades y consejos de compra
Los dispositivos GPS permiten rastrear y localizar al animal utilizando simplemente una aplicación en el móvil.

A finales de 2015, la empresa sueca de investigaciones de mercado Berg Insight publicaba un informe en el que se hacía eco del número de mascotas que contaban con sistemas de localización GPS: cerca de 300 mil, repartidas entre Europa y América del Norte. La cifra, que aumenta poco a poco, llegará hasta cerca de los 3 millones para el año 2021, según dicha compañía.

PUBLICIDAD

Pese a que en el mercado encontramos un amplio abanico de dispositivos para la localización de mascotas en caso de pérdida, el tamaño y el peso de los mismos junto a la escasa duración de la batería siguen siendo algunos de los aspectos que los usuarios valoran negativamente a la hora de su compra.

Según un informe de la consultora Berg Insight se espera que para 2021 haya en América del Norte y Europa cerca de 3 millones de mascotas con sistemas de localización GPS

La buena noticia es que la mejora  y el avance de dichos sistemas hacia modelos más manejables, con mejor funcionamiento y más ligeros animará poco a poco a más propietarios de animales de compañía, ya que las ventajas que ofrecen este tipo de localizadores superan con creces a las desventajas: podemos saber el lugar en el que se encuentra nuestra mascota en un momento exacto o recibir una alerta en el caso de que pudiera estar desorientada.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que tanto perros como gatos deben portar obligatoriamente un chip identificativo para que pueda localizarse a su propietario en caso de pérdida, dicho chip solo ofrecerá una lectura en el caso  de que alguien encuentre a la mascota perdida. Sin embargo, debido a que no siempre el animal es localizado y trasladado a un centro de recogida de animales o a un veterinario, y puede vagar desorientado durante días o, incluso, no volver a aparecer, los dispositivos GPS arrojan algo de luz a este problema y nos permiten rastrear y localizar al animal utilizando simplemente una aplicación en el móvil.

Entre los rastreadores mejor valorados se encuentran Locca, Amber Alert, Trax o la app española de reciente creación Dondo. Todas ellas nos permiten controlar la posición de nuestra mascota ahorrándonos la odisea de la búsqueda en caso de pérdida. Su precio ronda los 100 euros y pueden encontrarse en un gran número de tiendas de animales y de centros veterinarios.

PUBLICIDAD

Actualizado: 17 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD