La mayoría de españoles cree que los animales están poco protegidos

Según el Eurobarómetro sobre el Bienestar Animal realizado a finales de 2015 los europeos están cada vez más preocupados por el bienestar animal, tanto de los animales de granja como de los domésticos.
Criadero de pollos
Siete de cada 10 encuestados afirmaron que les gustaría tener más información sobre el modo en que viven y son criados los animales de granja cuyos productos consumen.

Según los datos del último Eurobarómetro sobre el Bienestar Animal realizado entre noviembre y diciembre de 2015, tres de cada cuatro europeos considera necesario mejorar el bienestar de los animales. La cifra en España alcanza el 80% cuando se habla de proteger el bienestar de los animales de granja, ascendiendo hasta el 84 por ciento en el caso de los domésticos.

PUBLICIDAD

El estudio, que hacía casi diez años que no se realizaba, se llevó a cabo a  solicitud de la organización no gubernamental Eurogroup for Animals, que en 2015 instaba a Vitenis Andriukaitis, Comisionado para la Salud y Seguridad Alimentaria, a que realizara una nueva encuesta para obtener datos actualizados sobre la percepción de los europeos acerca de la protección animal.

Los resultados del último eurobarómetro de Bienestar Animal abren la puerta a posibles cambios en las leyes de protección animal a nivel europeo

El resultado de la misma muestra la creciente preocupación de los ciudadanos europeos por las condiciones en las que se crían y viven los animales, especialmente aquellos cuyos productos acaban consumiendo. Así, según los resultados, hasta un 60% de los encuestados reveló que presta atención a las etiquetas de bienestar animal al hacer sus compras y que, además, no tienen problema en pagar un importe superior por los productos que garanticen ese bienestar.

PUBLICIDAD

Por lo que respecta a España, siete de cada diez encuestados afirmaron que les gustaría tener más datos e información sobre el modo en que viven y son criados los animales de granja cuyos productos consumen. Por su parte, más de un 60% de las personas que participaron en la encuesta a nivel español consideran necesario e importante que los productos alimenticios de origen animal que son importados de terceros países superen los mismos estándares de bienestar animal que se exigen en la Comunidad Europea.

Por lo que respecta a los animales domésticos, el 86% de los españoles opina que el nivel de protección que reciben los animales de compañía sigue siendo insuficiente.

PUBLICIDAD

Actualizado: 17 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD