PUBLICIDAD

Noticias Mascotas

Sanperrestre, los perros también tienen su carrera de Navidad

Los perros también cuentan con su versión de la conocida carrera San Silvestre Vallecana. Esta tradición, que se ha extendido a más ciudades, donde también despiden el año así, tiene un loable trasfondo reivindicativo.
Un perro preparado para participar en la Sanperrestre

Perro participante de una carrera urbana tras llegar a meta. Créditos: Yaipearn / Shutterstock.com

23 de Diciembre de 2015

El 30 de diciembre tendrá lugar en Madrid la quinta edición de la Sanperrestre, una versión de la conocida carrera San Silvestre Vallecana, donde los perros acompañados de sus dueños dicen adiós al año que se agota y saludan al que entra. Este evento está organizado por la protectora El Refugio, y tiene como objetivo conseguir el sacrificio cero, que está mucho más cerca desde que la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid mostraron su apoyo a esta iniciativa.

La Sanperrestre no es una carrera como tal, sino más bien un paseo por las calles más conocidas del centro de Madrid. El evento comienza en la Plaza de Cibeles a las 11 de la mañana, exactamente en el punto de información turística, y si has comprado tu inscripción por Internet (puedes hacerlo en la web de El Refugio) deberás acudir antes para recoger la camiseta y el pañuelo para el perro que incluye la inscripción. No hay premios ni cronómetros pero sí una meta: llegar a la Puerta del Sol. Una vez allí, a las doce del mediodía y como manda la tradición, hay que tomar las doce uvas y, como los canes no podían ser menos, para ellos habrá también doce bolas de pienso. Una manera diferente y divertida de despedir, antes que nadie, el año.

La Sanperrestre es una manera divertida de despedir el año antes de tiempo, tomando 12 uvas para ti y 12 bolitas de pienso para tu perro tras un paseo por las calles más emblemáticas de Madrid

En la anterior edición, la Sanperrestre concentró a unas 800 personas con sus perros, y este año bajo el lema Ay perrito mío, cuánto te quiero, y con chirigota incluida, se pretende superar esa cifra. El precio por participar es de seis euros para la persona y un euro para el perro, e incluye una camiseta y doce uvas; y un pañuelo y doce bolitas de pienso, respectivamente. La recaudación íntegra será empleada para seguir llevando a cabo las acciones de El Refugio, especialmente el cuidado de perros y gatos abandonados que recoge la organización.

Otra de las reivindicaciones que se pretenden hacer con este evento es conseguir reducir las limitaciones de la presencia de los canes en espacios públicos como museos, transportes, e incluso ciertas zonas verdes. Algunas protectoras de animales de otras ciudades se han querido unir a esta divertida iniciativa y celebrar su propia Sanperrestre; entre ellas se encuentran Guadalajara y Alicante, que también tienen su propia clausura perruna del año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''