Desarrollan una app contra la violencia de género digital

Una compañía española ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a las víctimas de violencia de género digital recibir asesoramiento de expertos y recoger pruebas del acoso con validez legal.
Mujer sufre ciberacoso
Un equipo de expertos asesorará a las víctimas sobre las pautas a seguir, y certificará las pruebas conseguidas mediante la app.

Uni2, una aplicación para dispositivos móviles, que ha sido desarrolla por Servidet soluciones avanzadas con la colaboración de la asociación STOP Violencia de Género Digital (ASVGD) permitirá a las víctimas de violencia de género digital ponerse en contacto con los expertos de la ASVGD para que estos las asesoren sobre sus problemas. Además, la app consta de un sistema de monitorización de dispositivos móviles con el que se pueden recoger pruebas de este tipo de ciberacoso para poder aportarlas posteriormente ante la justicia.

PUBLICIDAD

Entre las numerosas funciones que ofrece la app Uni2, destacan la posibilidad de localizar dispositivos móviles y de controlar la instalación de aplicaciones indeseadas, un botón de pánico que envía la geolocalización, antivirus, y la certificación de contenidos como llamadas, imágenes, o mensajes vía sms, WhatsApp o redes sociales, para aportarlos como prueba en caso de juicio. La seguridad del dispositivo está garantizada, y sus usuarios podrán ejercer un control absoluto que evite fugas de información o el acceso a esta a través de programas espía.

La app permite localizar dispositivos móviles y controlar la instalación de aplicaciones indeseadas, así como certificar contenidos como llamadas, imágenes, o mensajes, que pueden presentarse como pruebas del acoso

Como ha explicado Lorena Fernández, experta en violencia de género digital, las personas sometidas a ciberacoso en España se encuentran indefensas y esta herramienta, además de resultarles muy útil, les proporcionará seguridad porque contarán en todo momento con un equipo de expertos listos para intervenir. Por otra parte, es muy importante que la aplicación permita certificar las pruebas del acoso, garantizando de esta forma su validez legal.

PUBLICIDAD

Esta experta se encargará de asesorar a las víctimas sobre las pautas a seguir, como denuncias o presentación de pruebas, mientras que Servidet certificará las pruebas conseguidas mediante la app –que es gratuita y funciona tanto para Android como para IOS, y controlará la posible instalación de aplicaciones maliciosas, bloqueándolas o eliminándolas cuando sea necesario.

Para inscribirse en el programa que facilita las claves para descargar Uni2 es necesario visitar las páginas www.servidet.es o www.stopviolenciadegenerodigital.com.

Teléfono de atención a víctimas por malos tratos de violencia de género: 016 
Nueva dirección de correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD