Lanzan una app para ayudar a personas con afasia

Wemogee es una nueva aplicación móvil de mensajería instantánea que utiliza los emoticonos para ayudar a las personas con afasia a comunicarse de manera más fácil con los demás, tanto a distancia como en persona.
Aplicación para personas con afasia
Esta nueva aplicación utiliza los emoticonos para ayudar a las personas con afasia a relacionarse con los demás.

Las personas que padecen afasia y por tanto tienen dificultades para comunicarse, ya disponen de una aplicación móvil de mensajería instantánea, Wemogee, que les ayudará mediante los populares emoticonos a expresar mejor lo que quieren decir o sienten y mejorar así la comunicación con sus más allegados o con otras personas con el mismo problema. Esta nueva herramienta se puede descargar desde el pasado 28 de abril, y ha sido desarrollada por la división italiana de la marca Samsung.

La aplicación Wemogee pretende ser un diccionario texto-emoticonos para conseguir que las personas con afasia tengan conversaciones fluidas, tanto a distancia como ‘in situ’

La afasia es una enfermedad neurológica que se produce por una lesión en la parte del cerebro encargada de la comunicación, por lo que esta función se dificulta. El tratamiento que se realiza con estos pacientes está basado en la logopedia y las sesiones con especialistas en el terreno de la comunicación que ayudan a que la persona mejore aspectos como la memoria, la atención o la orientación espacial y temporal.

PUBLICIDAD

El mecanismo de esta aplicación es muy sencillo; cuenta con más de 140 frases expresadas con emoticonos, que están divididas en seis grandes grupos según su categoría: vida del día a día, sentimientos, comida y bebida, ayuda, celebraciones y aniversarios y, por último, actividades de ocio. Los desarrolladores han querido crear algo similar a un diccionario que relaciona los textos y emoticonos de manera muy intuitiva.

Funcionamiento adaptados para todos los grados de afasia

Wemogee
Pantalla de la app Wemogee

Esta idea ha sido desarrollada gracias a un grupo de terapeutas del lenguaje, por lo que garantizan que está creada acorde a las necesidades de las personas con afasia, con el fin de que puedan establecer unas conversaciones más eficaces y fluidas. Su diseño está simplificado al máximo para que la app pueda ser utilizada por cualquiera, y está adaptada a casi todos los niveles de desorden del habla, y sea cual sea el rango de edad del afectado.

PUBLICIDAD

Wemogee está disponible para dispositivos Android, aunque de momento solo se puede manejar en dos idiomas, italiano e inglés. Una de las grandes ventajas de esta aplicación móvil es que se puede utilizar tanto en conversaciones que se llevan a cabo en la distancia, es decir, como mensajería virtual instantánea, como para comunicarse entre dos personas in situ, utilizando como intermediario el teléfono móvil.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD