Un fármaco, eficaz en el 50% de los pacientes con Crohn

Alrededor del 50% de los pacientes con enfermedad de Crohn en tratamiento con el fármaco ustekinumab se encontraban en remisión clínica al cabo de un año, según los resultados de un estudio en fase III.
Un fármaco, eficaz en el 50% de los pacientes con Crohn
Ustekinumab es un medicamento aprobado en muchos países para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave y la artritis psoriásica activa.

Alrededor del 50% de los pacientes adultos con enfermedad de Crohn de moderada a grave que se sometieron a un tratamiento de mantenimiento con el fármaco ustekinumab subcutáneo presentaron una remisión clínica al cabo de un año, en comparación con aquellos que recibieron placebo, según los resultados de un estudio de fase III, realizado por Janssen Research & Development, y presentado en la Digestive Disease Week® de 2016.

PUBLICIDAD

En el estudio fase III IM-UNITI, en el que participaron 388 pacientes, el 53% de los pacientes a los que se administró una inyección de ustekinumab 90 mg SC cada ocho semanas, y el 49% de los que recibieron la misma inyección cada 12 semanas, se encontraron en situación de remisión clínica en la semana 44, definiéndose la remisión clínica como un valor del índice de actividad de la enfermedad de Crohn inferior a 150 puntos.

Ustekinumab es una terapia biológica dirigida a las interleucinas IL-12 e IL-13, que se considera que intervienen en enfermedades relacionadas con anomalías del sistema inmune, incluida la enfermedad de Croh

Ustekinumab es un medicamento aprobado en 87 países para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave y en 71 países para el tratamiento de la artritis psoriásica activa, y consiste en una terapia biológica dirigida a las interleucinas IL-12 e IL-13, que se considera que intervienen en enfermedades relacionadas con anomalías del sistema inmune, incluida la enfermedad de Crohn.

PUBLICIDAD

IM-UNITI es el tercer estudio pivotal que evalúa el empleo de ustekinumab en el tratamiento de la enfermedad de Crohn de moderada a grave, y sus resultados han demostrado la eficacia y seguridad del fármaco en aquellos pacientes que no habían respondido bien o eran intolerantes al tratamiento con uno o mas anti-TNF-alfa.

Como ha explicado el Dr. William Sandborn, jefe de la División de Gastroenterología y catedrático de Medicina de la Universidad de California en San Diego, y uno de los autores del estudio, sus hallazgos “demuestran el potencial de ustekinumab para proporcionar un beneficio significativo a los pacientes que necesitan un tratamiento eficaz”.

PUBLICIDAD

Actualizado: 17 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD