Terapias interactivas mejoran atención en niños con TDAH

Las terapias interactivas ayudan a mejorar significativamente la capacidad de atención y las habilidades cognitivas en tres de cada cinco niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Un niño con TDAH realiza trabajos manuales
Este tipo de terapias usan juegos que requieren el control mental de los niños para realizar tareas sencillas.

La capacidad de atención de los niños que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) mejora en tres de cada cinco casos gracias a las terapias interactivas, según revela un informe elaborado por Nascia, centros especializados en el tratamiento del estrés, la ansiedad y el TDAH, entre otros trastornos.

El 30% de los niños con TDAH tienen problemas específicos del aprendizaje que afectan a su rendimiento académico, y más del 25% presentan también síntomas asociados a trastornos por estrés y ansiedad

El 30% de los niños con TDAH tienen problemas específicos del aprendizaje, lo que afecta directamente a su rendimiento académico, y más del 25% presentan también síntomas asociados a trastornos por estrés y ansiedad. Las terapias interactivas permiten controlar los principales parámetros relacionados con la atención y la concentración y, según los datos de Nascia, el 60% de los niños que siguen este tipo de tratamiento logran mejoras significativas en solo dos meses.

PUBLICIDAD

Estas terapias emplean juegos que requieren el control mental de los usuarios para realizar tareas sencillas; el entrenamiento consiste en que el niño, por ejemplo, coloque algo sobre un camión o consiga que un avión no se estrelle. Estos pequeños retos motivan a los pequeños pacientes y logran mejorar sus habilidades cognitivas aumentando el control de su nivel de atención.

El Método Nascia, basado en técnicas de control de estrés, psicofisiología y biofeedback, permite personalizar los tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada paciente, es compatible con los fármacos, en caso de que estos fueran necesarios, y en muchos casos contribuye a reducir la medicación a medida que se obtienen buenos resultados.

PUBLICIDAD

Actualizado: 22 de junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD