PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

La osteoporosis afecta a más de dos millones de mujeres en España

Osteoporosis en mujeres en España

La osteoporosis es la causa de que una de cada tres mujeres de más de 50 años sufra una fractura.

19 de Octubre de 2010

El 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, con el objetivo de concienciar a la sociedad de este grave problema de salud, que solo en España afecta ya a más de dos millones de mujeres.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por una disminución de densidad y resistencia de la masa ósea, que tiene como consecuencia el aumento del riesgo de fracturas.

Aunque las mujeres, especialmente tras la menopausia, son las más afectadas, también los hombres padecen esta enfermedad, que es la causa de que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco varones mayores de 50 años sufran una fractura a lo largo de su vida.

Un estudio divulgado por la Fundación Internacional de la Osteoporosis (OIF) revela, además, que al menos dos tercios de las fracturas vertebrales que se producen en el mundo a consecuencia de la osteoporosis no son diagnosticadas ni tratadas, con las graves repercusiones sobre la salud que esto conlleva.

En España la osteoporosis origina alrededor de 25.000 fracturas cada año, con unos costes superiores a 126 millones de euros. Los reumatólogos señalan que el 38% de los pacientes que sufren una fractura fallece en los dos años posteriores al suceso, y a un gran porcentaje de los supervivientes les queda alguna secuela que disminuye su capacidad de llevar una vida independiente.

Un diagnóstico precoz, con la consiguiente instauración de un tratamiento adecuado, insisten los especialistas, es la mejor forma de reducir el riesgo de fracturas y mejorar la calidad de vida de los afectados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Diabetes
 

Especial

Diabetes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''