PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un nuevo fármaco, eficaz para mejorar la psoriasis

El tratamiento con el fármaco ixekizumab logra una reducción del 75% de la psoriasis en placas en nueve de cada diez pacientes con un grado moderado o grave de la enfermedad, en dos estudios clínicos en fase III.
Una mujer con psoriasis se rasca el codo

El tratamiento con ixekizumab también mejoró la calidad de vida de los pacientes con psoriasis.

16 de Junio de 2015

Nueve de cada diez pacientes tratados con el fármaco ixekizumab consiguen una reducción del 75% de la psoriasis en placas, y cuatro de cada diez logran un aclaramiento completo de la piel, según los resultados de dos ensayos clínicos piloto de fase III que se han publicado en The lancet. En los estudios –UNCOVER-2 y UNCOVER-3– han participado 2.500 pacientes con psoriasis de moderada a grave procedentes de 18 países.

El tratamiento con ixekizumab puede aclarar la piel incluso desde la primera semana, y casi el 40% de los pacientes lograron el aclaramiento completo en la semana 12

El Dr. Christopher Griffiths, profesor de dermatología en la Universidad de Manchester e investigador principal, afirma que este medicamento –en dos regímenes de administración distintos– ha resultado más eficaz que etanercept o placebo, con una rápida y elevada resolución de la psoriasis en placas en aquellos pacientes que presentaban la enfermedad de forma moderada o grave, y ha destacado que los resultados clínicos se acompañan, además, de una significativa mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

El Dr. Brian J. Nickoloff, senior medical fellow de Lilly Bio-Medicines, ha declarado que en estos estudios han observado que el tratamiento con ixekizumab puede aclarar la piel incluso desde la primera semana, y que casi el 40% de los pacientes lograban el aclaramiento completo en la semana 12.

Además, alrededor del 60% de los pacientes que fueron tratados con ixekizumab afirmaron que la enfermedad no tenía impacto en su calidad de vida a la semana 12 de tratamiento, según el Índice de Calidad de Vida Dermatológica (DLQI), que evalúa cómo afecta la psoriasis a las actividades cotidianas y las relaciones de los pacientes.

Fuente: Eli Lilly and Company (NYSE: LLY)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Diabetes
 

Especial

Diabetes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''