Abierto el periodo de reservas de los viajes del IMSERSO

Ya pueden contratarse viajes del IMSERSO, una buena opción para los mayores que desean disfrutar de viajes en grupo a un precio reducido, y que contribuye a tener un envejecimiento mucho más activo.
Abierto el periodo de reservas de los viajes del IMSERSO
Los viajes del IMSERSO favorecen las relaciones sociales de los más mayores.

Las personas de avanzada edad también tienen la posibilidad de pasarlo bien y mantenerse activos con los viajes preparados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), una entidad dependiente del Gobierno de España. Disfrutar de las costas españolas, de sus islas o incluso de cortas visitas a las capitales de provincia son algunas de las modalidades de viaje que ofrece este programa de turismo para los mayores, todo ellos a un precio reducido.

PUBLICIDAD

Los plazos de reserva están abiertos desde el pasado viernes, aunque estos varían en función de la Comunidad Autónoma en la que se resida. Si vives en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco ya se encuentra abierta la comercialización de estos viajes desde el pasado día 15 de septiembre. Si tu residencia se encuentra en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias o Navarra el plazo comenzó el lunes 18 de septiembre. Por último, el día 20 ha dado comienzo las reservas en el resto de Comunidades, Aragón, Castilla-León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

El IMSERSO ofrece viajes por toda España para que los más mayores sigan disfrutando, se mantengan activos y se relacionen con los demás

Un requisito imprescindible para poder realizar la reserva de algún viaje es estar registrado en el Programa de Turismo del IMSERSO. Si todavía no lo estás puedes hacerlo vía online a través del formulario de su Sede Electrónica. Si ya acudiste a algún viaje anterior con este grupo no hace falta que realices una nueva solicitud.

PUBLICIDAD

Dónde reservar tu viaje del IMSERSO

Para concretar el lugar de destino y las fechas del viaje puedes acudir a las agencias de viajes autorizadas o hacerlo mediante Internet, gracias a las páginas web de Mundosenior, si tu destino es la costa española y el turismo de interior, y Mundiplan, si tu viaje es a las Islas Baleares o las Islas Canarias.

Hay que recordar que estas escapadas se realizan en grupos y tienen duraciones desde tres hasta 15 días, pudiendo incluir o no el servicio de transporte hasta el destino elegido. Existen muchas opciones culturales, viajes a la naturaleza o a balnearios. El régimen de comidas es de pensión completa para que la persona contratante solo deba preocuparse de disfrutar y relacionarse con los demás, algo especialmente beneficioso en los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Actualizado: 9 de abril de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD