Viajes a precios reducidos para mayores de 60 años

Si tienes más de 60 años y quieres viajar, está abierto el plazo de inscripción al programa de Rutas Culturales para mayores ofrecido por la Comunidad de Madrid, y que cuenta con 130.000 plazas a 245 destinos. Infórmate.
Una pareja de adultos mayores consulta una guía de viajes
Entre los nuevos lugares que podrán visitar los mayores se encuentran México, Tailandia, Dubái, Rusia, China o Canadá, con un precio que no supera los 1.500 euros cada uno.

La Comunidad de Madrid ha abierto la semana pasada el plazo de inscripción en el programa Rutas Culturales para mayores de 60 años. Esta iniciativa, que se inició en 2005, tiene la finalidad de ofrecer viajes culturales a precios reducidos para personas de la tercera edad. Desde su puesta en marcha más de 242.000 personas han viajado con este sistema.

La Comunidad de Madrid ofrece 130.000 plazas para viajar a 245 destinos con precios máximos de 350 euros en rutas nacionales y entre 800 y 1.500 las zonas europeas y transoceánicas

Este año se ofertan 130.000 plazas que se podrán adquirir desde el 9 de marzo hasta el 2 de abril. La inscripción se puede hacer de manera presencial en las agencias adheridas al programa, o rellenando el formulario a través de las páginas web de las empresas de viajes. Para poder contratar el servicio es requisito imprescindible tener cumplidos los 60 años, valerse por sí mismo y poder realizar las tareas diarias sin ayuda.

PUBLICIDAD

Como novedad, este año se han incluido viajes transoceánicos para que los mayores puedan disfrutar de una gran variedad de destinos, un total de 245 diferentes. Entre los nuevos lugares se encuentran México, Tailandia, Dubái, Rusia, China o Canadá, con un precio que no supera los 1.500 euros cada uno. Todos los viajes son de una semana de duración e incluyen la estancia en hoteles céntricos de tres y cuatro estrellas, con un régimen de pensión completa, y las visitas y excursiones por la zona.

También existen otras opciones nacionales, como rutas gastronómicas por el Norte de España o turismo wellness y de salud en la isla de La Toja, por un precio máximo de 350 euros, o los recorridos por ciudades europeas como la ruta de Carlo Magno, Noruega y sus fiordos, o la conocida Selva Negra de Alemania, que rondan los 800 euros.

PUBLICIDAD

Actualizado: 18 de marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD