PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Abusar de las grasas incrementa el riesgo de disfunción eréctil

perrito caliente con patatas chips que aumenta el riesgo de disfunción eréctil

Las personas obesas son 25 veces más propensas a sufrir problemas sexuales.

29 de Abril de 2011

Un exceso de grasas animales en la dieta de los españoles provocará un aumento de los casos de disfunción eréctil, augura el doctor Mariano Rosselló Barbará, director del Instituto de Medicina Sexual, que preside el congreso de la Asociación Española de Andrología, que se celebra en Palma de Mallorca. Un estudio realizado en modelos animales, y publicado en el último número de la revista British Journal of Urology International, ha demostrado que una dieta rica en grasas favorece la disfunción eréctil.

Otros estudios anteriores han comprobado que los varones con sobrepeso tienen el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil, y las personas obesas son 25 veces más propensas a sufrir problemas sexuales que aquellas que tienen un peso normal. Según el Instituto Nacional de Estadística, alrededor de seis millones de españoles mayores de 18 años tienen problemas de obesidad y 17 millones presentan sobrepeso.

"Una de las consecuencias del abandono de la dieta mediterránea es la disfunción eréctil"

“Una de las consecuencias del abandono de la dieta mediterránea por las comidas precocinadas ricas en grasas animales es la disfunción eréctil. En pocos años veremos cómo las cifras de españoles con disfunciones sexuales aumentan, lo que repercute también en la salud psíquica”, afirma el doctor Rosselló.

Si en los hombres el sobrepeso afecta a la disfunción eréctil, en las mujeres la consecuencia es la falta de deseo, en especial en la posmenopausia, explica el doctor Rosselló. Por eso, una de las primeras medidas que recomiendan los expertos para disfrutar de la vida sexual en personas con exceso de peso es adelgazar. Una investigación de la Universidad de Duke (en Estados Unidos) mostró que 68% de las mujeres con sobrepeso no se sentía atractiva sexualmente. Un año después de emprender una dieta, sólo el 26% seguía pensando así. Al principio, el 63% no quería que las vieran desnudas, pero sólo el 34% opinó igual un año después. Al comenzar el estudio, el 21% de las mujeres dijo que no disfrutaba de las relaciones sexuales y sólo el 11% respondió así después de un año. "La pérdida de peso tiene un efecto inmediato en la salud sexual. Los pacientes obesos nos aseguran que con perder unos kilos se sienten 10 ó 20 años más jóvenes en su vida sexual”, destaca el doctor Rosselló.

Prótesis de pene

Los especialistas estiman que más de dos millones de españoles sufren disfunción eréctil, aunque la prevalencia aumenta con la edad. Así, entre los 18 y los 40 años afecta al 17% de los hombres; entre los 40 y los 70 años, al 47%, y a partir de los 70 años afecta al 72%. En un 15% de los casos, en aquellos pacientes para quienes las soluciones farmacológicas no sirven o están contraindicadas, se requiere implante de prótesis de pene. “Unos 300.000 españoles necesitarían un implante de prótesis de pene para disfrutar de una vida sexual plena. Sin embargo, aún sigue siendo una minoría los que reciben una, en parte por falta de información y en parte por miedo a preguntar”, señala el doctor Rosselló, que añade que “la mujer también demanda estos implantes para su pareja cuando percibe los cambios de humor de ésta”.

Fuente: Instituto de Medicina Sexual

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'