Google+
YouTube

Embarazo

El anillo vaginal, guía de uso
Escrito por Alhelí Quintanilla, periodista especializada en infancia y embarazo
El anillo vaginal se ha consolidado como un anticonceptivo hormonal eficaz y muy aceptado. Pero también conlleva efectos secundarios y ciertas contraindicaciones. Te explicamos todo lo que debes saber.

Posibles efectos secundarios del anillo vaginal


Al igual que ocurre con el resto de anticonceptivos hormonales –píldoras, parches…– existe mucha información, no siempre exacta y comprobada científicamente, sobre los posibles efectos secundarios del anillo vaginal, que, como cualquier medicamento, también puede provocar algunos efectos no deseados. Estos son algunos de los más comunes según indica su prospecto:

  • Dolor abdominal.
  • Malestar (náuseas).
  • Infección de la vagina por levaduras (parecido al muguet).
  • Molestias vaginales debidas al anillo, picor genital, aumento del flujo vaginal.
  • Dolor de cabeza o migraña, humor depresivo, menos deseo sexual.
  • Dolor en las mamas, menstruación dolorosa.
  • Acné.
  • Aumento de peso.

Por último, conviene saber que, y al igual que con la píldora, usar el aro aumenta el riesgo de sufrir una trombosis (coágulo de una vena) en comparación con una mujer que no tome ningún anticonceptivo hormonal combinado. Una vez más, que tu médico te informe sobre todos los posibles inconvenientes que pueden derivar de su uso.

 
Actualizado: 16/09/2013

PUBLICIDAD

Entrevista

Entrevista Ana Mª Cruz

Fisioterapeuta experta en embarazo

“Es importante acudir al fisioterapeuta si se presenta incontinencia urinaria durante el embarazo, para aliviar molestias y para fortalecer esta musculatura, ya que tiene un papel fundamental durante el parto”

 

5.000 ciclos de reproducción asistida se realizan cada mes en España

Los tratamientos de reproducción asistida aumentan un 5-10% cada año en Europa, y en los últimos 30 años han nacido más de cinco millones de niños en todo el mundo con el empleo de estas técnicas.

Fuente: 'VI Simposio Internacional de Reproducción Asistida'

 

PUBLICIDAD