PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Test genético
Facilitar un diagnóstico precoz, conocer si existe predisposición a padecer una enfermedad, o ayudar a decantarse por el mejor tratamiento para una patología son las posibilidades que ofrece el test genético.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Preparación para un test genético

Si te van a realizar un test genético estas son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de ir preparado para la prueba:

  •  Duración: suele durar muy poco tiempo, según sea el tipo de muestra a recoger puede durar segundos o minutos. Eso sí, los resultados tardan mucho más en tenerse, incluso varias semanas.
  •  Ingreso: nunca requiere ingreso. El test genético puede realizarse en un momento.
  •  ¿Es necesario ir acompañado?: no, es una prueba indolora y no invasiva, con lo que puedes acudir solo a la clínica y volver del mismo modo.
  •  Medicamentos: no es necesario tomar ningún medicamento previo. No hay medicamentos que interactúen con una prueba genética, excepto algunos quimioterápicos. No obstante siempre es buena idea decirle al médico todos los medicamentos que se estén tomando en ese momento.
  •  Comida: puedes comer con normalidad, no hace falta ir en ayunas. Si la muestra a recoger es saliva, es mejor no comer nada unas cuatro horas antes de la prueba, así se evita que esté contaminada con restos de alimentos. También se recomienda no acudir a la cita con los dientes lavados, para no alterar el test.
  •  Ropa: puedes vestir con ropa de calle normal.
  •  Documentos: no hay que llevar ningún tipo de documento, tan solo tu identificación personal.
  •  Embarazo y lactancia: ni el embarazo ni la lactancia son contraindicaciones para realizar esta prueba.
  •  Contraindicaciones: ninguna contraindicación. Tan solo valorar si cuando te sometes a la prueba realmente quieres conocer su resultado sea cual sea.

Actualizado: 15 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''

PUBLICIDAD