PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Prueba del aliento
La prueba del aliento es un test médico cómodo y sencillo que se realiza para detectar la bacteria ‘Helicobacter pylori’ en el estómago, y poder así administrar al paciente un tratamiento que la elimine. Conoce cómo se hace.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Preparación para una prueba del aliento

Si te van a realizar una prueba del aliento y quieres ir bien preparado el día de la cita, estas son las cuestiones que debes prever:

  •  Duración: suele durar una media hora desde que llegas a la clínica hasta que puedes marcharte. El tiempo que hay que esperar desde que tomas la urea hasta que se mide en el aliento son 10 minutos.
  •  Ingreso: nunca requiere ingreso. Es una prueba que puede realizarse en un momento.
  •  ¿Es necesario ir acompañado?: no, es una prueba indolora y no invasiva, con lo que puedes acudir solo a la clínica y volver del mismo modo.
  •  Medicamentos: no es necesario tomar ningún medicamento previo. Debes decirle al médico todos los medicamentos que estés tomando en ese momento. Las dos semanas previas a la prueba no puedes tomar ningún antibiótico, fármacos que contengan bismuto, o inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol o el pantoprazol).
  •  Comida: tienes que ir a la prueba en ayunas. Si se hace por la tarde, no puedes haber comido en las 6-8 horas previas.
  •  Ropa: puedes vestir con ropa de calle normal, no influye en la prueba.
  •  Documentos: no hay que llevar ningún tipo de documento, tan solo tu identificación personal y tu tarjeta sanitaria, que siempre es mejor llevar contigo cuando te vayan a realizar pruebas médicas.
  •  Embarazo y lactancia: es una prueba que se puede realizar en cualquiera de las dos situaciones sin problema, aunque debes decírselo a tu médico para que tenga conocimiento de ello.
  •  Contraindicaciones: ninguna contraindicación. 

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD