PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Anoscopia
La anoscopia se realiza para visualizar el interior del ano, el conducto anal y la parte baja del recto, con objeto de diagnosticar patologías locales, tomar muestras, o tratar afecciones como las hemorroides.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la anoscopia

Cuando se realiza una anoscopia diagnóstica en consulta el médico puede obtener los resultados de la prueba en el mismo momento. De manera que en seguida puede proponer una solución o tratamiento si detecta un problema, como hemorroides, fisuras, pólipos, etcétera.

En el caso de la anoscopia de alta resolución puede que en el mismo momento no se observen alteraciones concretas que requieran biopsia. Si es así, el médico te dará una cita para realizar un control meses o años después. En el caso de que haya zonas afectadas se te realizará una biopsia, y semanas después te citarán para darte los resultados en consulta.

En la cita de los resultados de una biopsia te explicará si informarán si existen alteraciones microscópicas de las células que se han recogido. Si las hay, te explicarán hasta qué punto son un factor de riesgo maligno y las posibles opciones de tratamiento.

En el caso de realizarse algún tratamiento en el mismo momento de la anoscopia, los resultados son positivos en patologías concretas. La ligadura de las hemorroides sangrantes puede ser útil como tratamiento definitivo o de mantenimiento, a la espera de una cirugía. Después de someterse a esta técnica se necesita muy poco tiempo para recuperarse, y podrás ir a tu casa ese mismo día si todo ha ido bien.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''

PUBLICIDAD