PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Esfigmomanometría
La esfigmomanometría es una prueba sencilla que mide la tensión arterial, pero que se debe realizar correctamente para obtener resultados fiables que permitan indicar un tratamiento en caso necesario.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la esfigmomanometría

Los resultados de la esfigmomanometría o medición de la tensión arterial se obtienen en el mismo momento de realizar la prueba. El sanitario puede ver instantáneamente los valores de tu tensión, y si eres tú mismo quien te la tomas puedes ver las cifras en la pantalla de tu tensiómetro.

La medida de la tensión arterial se expresa en milímetros de mercurio (mmHg), como la presión atmosférica. Los valores de referencia son:

Tensión arterial Sistólica Diastólica
Normal < de 120 mmHg. < de 80 mmHg.
Prehipertensión 120-140 mmHg. 80-90 mmHg.
Hipertensión a 140 mmHg. > a 90 mmHg.

Los valores inferiores son menos importantes y solo se deben tener en cuenta cuando se tienen síntomas de hipotensión (síncope, por ejemplo). Lo mejor es conocer tu tensión habitual para así compararla con la del momento y certificar que es más baja de lo habitual.

Actualizado: 14 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD