Histerosalpingografía
La histerosalpingografía es una prueba de rayos X que permite comprobar el estado de las trompas de Falopio y la cavidad uterina cuando se sospecha que existen problemas de esterilidad, malformación uterina, pólipos…

Resultados de la histerosalpingografía

David Saceda

Por: David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Actualizado: 28 de julio de 2022

Nada más realizada la histerosalpingografía se pueden conocer los datos de la misma. Sin embargo, pequeñas alteraciones de la prueba pueden ser malinterpretadas y por eso es mejor que el ginecólogo las estudie detenidamente y las valore en relación al resto de pruebas que te realicen.

Lo normal es que unos días después de la prueba tengas una consulta con el ginecólogo. Ahí te comentará cuál es el resultado de la histerosalpingografía y te comunique un diagnóstico y tratamiento si la prueba ha resultado alterada y es definitiva.

PUBLICIDAD

En la imagen de la histerosalpingografía se podrá visualizar un acúmulo ovalado de medio de contraste, que es la cavidad uterina, con dos líneas finas que salen de su parte más superior, los conductos de la trompa de Falopio. En condiciones normales el medio de contraste pasará a través de estos conductos y se vería como se derrama hacia el interior de la cavidad abdominal.

PUBLICIDAD

Creado: 5 de agosto de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD