PUBLICIDAD

Pruebas médicas
Laringoscopia
La laringoscopia permite el estudio de las vías aéreas superiores, principalmente la faringe y la laringe. Gracias a esta prueba se puede diagnosticar enfermedades y realizar procedimientos sencillos en la garganta.
Escrito por David Saceda Corralo, Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología

Resultados de la laringoscopia

Durante la realización de la laringoscopia el médico podrá ir observando las lesiones y alteraciones de la vía aérea superior. En ese mismo momento puede realizar diagnósticos con bastante seguridad, ya que hay alteraciones muy típicas que se identifican a simple vista. En otras ocasiones necesitará realizar alguna toma de muestra (biopsia, cultivos…) para poder confirmar el diagnóstico.

Todos los resultados de la laringoscopia los escribirá en un informe que puede realizar al final de la consulta y entregarte en mano, o si es extenso quizá prefiera redactarlo con calma y enviártelo a ti o al médico que te haya pedido la prueba. Cuando hay pruebas pendientes esperará a los resultados para darte un diagnóstico definitivo. En este informe puede incluir también fotos que haya realizado durante la prueba, algo muy útil cuando es necesario realizar un seguimiento por si cambias las lesiones conocidas.

Cuando recojas el informe, el médico te explicará las alteraciones que se han visto a lo largo del estudio. A raíz de los resultados propondrá realizar más pruebas si lo considera necesario o aportará posibles soluciones al problema que tengas, ya sea tratamiento médico o intervenciones quirúrgicas.

Actualizado: 15 de Diciembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

David Saceda Corralo

Médico Interno Residente, especialista en Dermatología Medicoquirúrgica y Veneorología
David Saceda

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD