PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Una terapia anticancerígena, efectiva para la psoriasis

Terapia anticancerígena contra la psoriasis

14 de Diciembre de 2011

Según datos de un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que se han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los anticuerpos que bloquean la proteína VEGF, que en la actualidad se emplean como anticancerígeno, podrían utilizarse en el futuro para tratar la psoriasis, ya que han demostrado su capacidad para reducir los síntomas de esta enfermedad de la piel, disminuyendo el grosor y la inflamación de la dermis.

Para el ensayo, los científicos utilizaron ratones, que presentaban un aumento de VEGF, con formación excesiva de vasos sanguíneos en la piel. Se les suministró anti-VEGF, y se pudo observar una disminución de los síntomas de la psoriasis, mostrando una piel casi normal, así como una reducción del número de vasos sanguíneos.

Los investigadores Helia B. Schonthaler y Erwin Wagner, del CNIO, han explicado que la piel de los ratones presentaba una arquitectura epidérmica muy cercana a la normalidad, y una menor cantidad de vasos sanguíneos, que además eran más pequeños. Por lo que cebe la posibilidad de usar los anticuerpos anti-VEGF como un nuevo tratamiento para las personas con psoriasis.

Esta investigación podrá ayudar no solo a enfermos con cáncer, sino también a personas que padezcan psoriasis, porque los anticuerpos para bloquear VEGF se están utilizando para tratar los dos tipos de enfermedades.

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''