PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Las ortesis dinámicas mejoran el dolor de la artritis de muñeca

Las ortesis dinámicas alivian el dolor y mejoran la fuerza de agarre en los pacientes con artritis en la muñeca, un problema que afecta al 75% de pacientes con artritis reumatoide.
Ortesis dinámica en muñeca

03 de Abril de 2009

Un estudio realizado en la Universidad de Twente (Holanda) ha demostrado que las ortesis dinámicas de muñeca, unos dispositivos que permiten al paciente mover los dedos, son capaces de paliar notablemente el dolor que presentan los afectados por artritis reumatoide –una enfermedad crónica de carácter autoinmune que produce dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones, limitando el funcionamiento y la movilidad de las mismas–, por lo que pueden ayudar a mejorar sustancialmenta la calidad de vida de los pacientes, ya que alrededor del 75% de las personas que padecen artritis reumatoide la tienen en la muñeca, y la enfermedad afecta también a las pequeñas articulaciones de la mano, incluyendo los nudillos y las zonas medias de los dedos.

Los investigadores evaluaron los beneficios conseguidos con el uso de ortesis dinámicas en 33 pacientes con artritis de muñeca que tuvieran suficiente movilidad como para realizar sus actividades diarias. Después de cuatro semanas, observaron que los pacientes que habían usado las ortesis dinámicas durante todo el día habían reducido el dolor un 32% frente al 16% de disminución de los pacientes que no las habían llevado. Además, constataron que la fuerza promedio de agarre se incrementó un 5% en aquellos que habían utilizado la ortesis mientras que se redujo un 8% en el grupo control.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

52,4%
se ha reducido la concentración espermática en los hombres occidentales en los últimos 40 años
'Fuente: 'Human Reproduction Update''