PUBLICIDAD

Enfermedades de la A-Z

Si quieres leer la información más completa sobre todas las enfermedades del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etc...encuéntrala aquí en unos sencillos pasos

  • Qué es la balanitis

    Balanitis

    La balanitis es la inflamación del glande, que puede estar producida por muchas causas, desde una higiene deficiente hasta lesiones premalignas que evolucionan a un cáncer de pene. Conoce cómo detectarlo y controlarlo.

  • Bartolinitis

    Bartolinitis

    La bartolinitis es un proceso muy molesto que afecta a las mujeres, habitualmente jóvenes, por la inflamación de unas glándulas genitales que segregan moco para lubricar la vagina. Conoce qué medidas tomar.

  • Mujer con bocio

    Bocio

    El bocio es un aumento del tamaño de la glándula tiroides, que puede causar tos, ronquera, o dificultad para tragar o respirar. Conoce sus causas y tratamiento, y qué puedes hacer para prevenir su aparición.

  • Qué es el botulismo

    Botulismo

    El botulismo, una patología causada por una bacteria que se ingiere a través de alimentos contaminados, afecta al sistema nervioso y puede ser mortal, por lo que la prevención y un diagnóstico precoz son claves.

  • Radiografía de tórax

    Bronquiectasias

    Las bronquiectasias son dilataciones anormales de los bronquios asociadas a la inflamación e infección persistentes de la vía aérea, y se caracterizan por tos crónica y expectoración mucopurulenta abundante.

  • Hombre joven tosiendo

    Bronquiolitis obliterante

    La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

  • Hombre tosiendo

    Bronquitis

    La bronquitis crónica suele estar relacionada con el consumo de tabaco y no tiene cura. Por eso, tomar una serie de medidas contribuirá a paliar los síntomas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

  • Botellas de cristal llenas de leche fresca

    Brucelosis

    Esta enfermedad puede ser transmitida al ser humano por animales infectados, sobre todo cabras y ovejas. Conocer los factores de riesgo y las medidas preventivas es fundamental para evitar futuros contagios de brucelosis.

  • Qué es el bruxismo

    Bruxismo

    El estrés podría ser el responsable de este trastorno, que consiste en apretar y rechinar los dientes. Un diagnóstico precoz del bruxismo puede evitar, entre otras complicaciones, el desgaste prematuro de la dentadura.

  • Chica con bulimia

    Bulimia

    La bulimia es el trastorno alimentario más frecuente en adultos, y afecta ya a más del 2% de las adolescentes entre 14 y 18 años. Conoce los factores de riesgo para prevenirla y evitar sus graves consecuencias sobre la salud.

PUBLICIDAD