Bronquiolitis obliterante
La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Bronquiolitis obliterante

La bronquiolitis es una enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Se sabe que la bronquiolitis es una complicación que aparece tras la inhalación de tóxicos (óxido nitroso, dióxido de azufre, productos de limpieza o gases originados en la combustión) o tras infecciones víricas del tracto respiratorio (adenovirus, virus sincitial respiratorio).

Una de las formas de presentación más frecuente es la que se asocia a los trasplantes de médula ósea, de pulmón, o de pulmón y corazón, lo que se considera una forma de rechazo del órgano trasplantado. También se asocia a enfermedades del tejido conjuntivo, en especial la artritis reumatoide.

 
Actualizado: 01/04/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Mariano Esteban

Virólogo experto en ébola

"Al igual que el suero hiperinmune, el ZMapp se tiene que administrar al enfermo lo más rápidamente posible tras la infección, y en ese caso sí demuestra eficacia"

 

10 Kilos de media pueden engordar las mujeres en la perimenopausia

Practicar ejercicio, tanto aeróbico, como el que está dirigido a mejorar los músculos y la flexibilidad, y una dieta equilibrada, orientada a mantener la masa muscular, son claves para evitar la acumulación de grasa.

Fuente: 'Instituto Médico Europeo de la Obesidad'

 

PUBLICIDAD