Bronquiolitis obliterante
La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Bronquiolitis obliterante

La bronquiolitis es una enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Se sabe que la bronquiolitis es una complicación que aparece tras la inhalación de tóxicos (óxido nitroso, dióxido de azufre, productos de limpieza o gases originados en la combustión) o tras infecciones víricas del tracto respiratorio (adenovirus, virus sincitial respiratorio).

Una de las formas de presentación más frecuente es la que se asocia a los trasplantes de médula ósea, de pulmón, o de pulmón y corazón, lo que se considera una forma de rechazo del órgano trasplantado. También se asocia a enfermedades del tejido conjuntivo, en especial la artritis reumatoide.

 
Actualizado: 01/04/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Fernández-Cruz

Experto en inmunología clínica

“En las patologías inmunológicas el diagnóstico precoz es fundamental para administrar tratamientos adecuados que impedirán que la enfermedad evolucione con complicaciones que dejarán secuelas importantes en el organismo”

 

PUBLICIDAD

46,3% de muertes en Ecuador se debieron a enfermedades no transmisibles

Las enfermedades cardiovasculares y del aparato respiratorio, el cáncer y la diabetes fueron las causas del 46,3% de las muertes que se produjeron en el país en 2013.

Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)'

 

PUBLICIDAD