PUBLICIDAD
Salud al día
Bronquiolitis obliterante
La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Bronquiolitis obliterante

La bronquiolitis es una enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Se sabe que la bronquiolitis es una complicación que aparece tras la inhalación de tóxicos (óxido nitroso, dióxido de azufre, productos de limpieza o gases originados en la combustión) o tras infecciones víricas del tracto respiratorio (adenovirus, virus sincitial respiratorio).

Una de las formas de presentación más frecuente es la que se asocia a los trasplantes de médula ósea, de pulmón, o de pulmón y corazón, lo que se considera una forma de rechazo del órgano trasplantado. También se asocia a enfermedades del tejido conjuntivo, en especial la artritis reumatoide.

PUBLICIDAD
PUBLICIDADAinara, ayuda para la sequedad vaginal

Entrevista con el experto

Dr. José Miguel García Cruz

Dr. José Miguel García Cruz, pediatra y experto en TDAH

“El TDAH es un trastorno neurobiológico heterogéneo en expresividad, evolución y gravedad, y en muchas ocasiones se presenta junto a otras enfermedades asociadas, que dificultan el diagnóstico y el tratamiento”

Dr. José Miguel García Cruz

Pediatra y coordinador nacional del grupo de trabajo TDAH y Desarrollo Psicoeduc

Salud en cifras

38%
aumenta la incidencia del cáncer de piel en España
Fuente: 'Fuente: 'Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venerología (FAEDV)''