Bronquiolitis obliterante
La bronquiolitis obliterante afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Bronquiolitis obliterante

La bronquiolitis es una enfermedad inflamatoria que afecta exclusivamente a los bronquiolos y produce una obstrucción de las vías aéreas de forma rápida. Puede ser de origen desconocido o estar asociada a distintas enfermedades.

Se sabe que la bronquiolitis es una complicación que aparece tras la inhalación de tóxicos (óxido nitroso, dióxido de azufre, productos de limpieza o gases originados en la combustión) o tras infecciones víricas del tracto respiratorio (adenovirus, virus sincitial respiratorio).

Una de las formas de presentación más frecuente es la que se asocia a los trasplantes de médula ósea, de pulmón, o de pulmón y corazón, lo que se considera una forma de rechazo del órgano trasplantado. También se asocia a enfermedades del tejido conjuntivo, en especial la artritis reumatoide.

 
Actualizado: 01/04/2014

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Julián García Feijoo

Experto en glaucoma

“La alteración de la visión periférica típica del glaucoma generalmente pasa desapercibida, por ello es muy importante acudir al oftalmólogo a partir de los 50 años cada dos años, y cada año a partir de los 60”

 

25%de los tumores orofaríngeos en España se debe al VPH

El contacto, casi siempre por vía sexual, con el virus del papiloma humano (VPH) es la causa de la cuarta parte de los tumores de cabeza y cuello en España, y de la mitad de los casos que se dan en Estados Unidos.

Fuente: 'Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología'

 

PUBLICIDAD