PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Un nuevo fármaco, eficaz para tratar el cáncer de colon

Un nuevo fármaco ha demostrado su eficacia al mejorar significativamente la supervivencia global de pacientes con cáncer colorrectal metastásico que no habían respondido al tratamiento estándar, en un estudio fase III.
Un nuevo fármaco, eficaz para tratar el cáncer de colon

El ramucirumab aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico

20 de Abril de 2015

Un nuevo fármaco ha demostrado su eficacia al mejorar significativamente la supervivencia global de pacientes con cáncer colorrectal metastásico que no habían respondido al tratamiento estándar para la enfermedad, en un estudio en fase III, en el han participado 1.072 pacientes de 24 países de América del Norte, América del sur, Europa, Australia y Asia.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más frecuente, y se estima que cada año se detectan 1,36 millones de nuevos casos en el mundo y que fallecen alrededor de 694.000 personas por su causa. Para llevar a cabo el estudio, denominado RAISE, y que comenzó en 2010, se administró a estos pacientes, como segunda línea de tratamiento, el fármaco ramucirumab en combinación con un tipo de quimioterapia (FOLFIRI).

El riesgo de muerte en los pacientes tratados con la combinación de ramucirumab y quimioterapia disminuyó un 16%, mientras que el riesgo de progresión de la enfermedad se redujo un 21%

Los investigadores comprobaron que la supervivencia media global fue de 13,3 meses en los pacientes tratados con esta combinación, frente a los 11,7 meses de los pacientes a los que se suministró placebo. Además, el riesgo de muerte en los pacientes que recibieron ramucirumab y quimioterapia disminuyó un 16%, mientras que el riesgo de progresión de la enfermedad se redujo un 21%.

Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y director del estudio, ha explicado que es muy complicado tratar el cáncer colorrectal metastásico cuando deja de funcionar la terapia estándar, y que los resultados del trabajo son muy alentadores porque evidencian una mejora de la supervivencia en pacientes con esta enfermedad, incluidos aquellos con mal pronóstico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''