PUBLICIDAD

Salud al día
Cáncer de estómago
Hasta hace 30 años esta enfermedad tenía una tasa de mortalidad bastante alta, pero en las últimas décadas esa cifra ha disminuido significativamente gracias a la detección precoz. Conoce los factores de riesgo.
Escrito por María Dolores Tuñón, Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares

Tratamiento del cáncer de estómago

El tratamiento del cáncer de estómago es individualizado porque depende del estadio en que se encuentre el tumor y de las características del paciente, pero la cirugía es el único método realmente curativo. Ha demostrado que aumenta la supervivencia y la calidad de vida de los enfermos.

Entre los tipos de cirugía existentes, suele preferirse una cirugía abierta en lugar de la extirpación endoscópica para los tumores de gran tamaño. De este modo se puede resecar toda la lesión en una sola intervención.

En cuanto a la radioterapia es bastante eficaz en este tipo de tumor. Se usa especialmente para facilitar la cirugía, o para paliar el dolor.

La quimioterapia mejora también la supervivencia a corto y largo plazo. Se emplea también de modo coadyuvante a la cirugía

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Cáncer
 

Especial

Cáncer

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD