Los casos de cáncer de piel aumentan en Estados Unidos

La máxima autoridad médica en Estados Unidos ha alertado del significativo incremento de los casos de cáncer de piel en el país. Solo la incidencia de melanoma ha aumentado un 200% en las últimas cuatro décadas.
Cáncer de piel y cabinas de UVA
400.000 casos de cáncer de piel se relacionan cada año con la cabinas de rayos UVA

El Surgeon General, que es la máxima autoridad médica en Estados Unidos, ha alertado de que los casos de cáncer de piel han aumentado significativamente, convirtiendo a esta enfermedad en un grave problema de salud pública para el país. 

Además, y según datos procedentes de la Sociedad Americana de Cáncer, la incidencia del melanoma (el tipo de cáncer de piel más mortal) se ha incrementado un 200% entre 1973 y 2011, y cada año se detectan en el país 63.000 nuevos casos de esta neoplasia, que actualmente es la más común en jóvenes de 25 a 28 años.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de Estados Unidos ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de reducir el riesgo de cáncer de piel, entre las que figura proporcionar sombra en espacios públicos como parques y colegios, y ejercer un mayor control sobre las cabinas de bronceado artificial, ya que como ha explicado el subsecretario de Salud, el doctor Howard Koh, se estima que alrededor de 400.000 casos de cáncer de piel cada año están relacionados con el uso de estos dispositivos.

Cada año se diagnostican en Estados Unidos 63.000 nuevos casos de melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel

Por el momento, solo el 10% de los estados prohíbe que los menores utilicen cabinas de bronceado artificial, pero los expertos opinan que son en parte responsables de este aumento del cáncer de piel y consideran, además, que los padres deben involucrarse activamente para enseñar a sus hijos a protegerse del sol, al igual que les enseñan a comer bien o a lavarse los dientes, con medidas como llevar sombrero y una ropa adecuada, y utilizar gafas de sol y crema protectora con un factor 30 o superior.

PUBLICIDAD

Actualizado: 31 de julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD