PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

El presidente Santos, operado de cáncer de próstata

Juan Manuel Santos

02 de Octubre de 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido operado de un cáncer de próstata que le han detectado y que, según explicó él mismo, es un tumor pequeño y no ‘agresivo’. Santos señaló que los médicos le han asegurado que tiene un 97% de probabilidades de quedar totalmente curado.

En la familia del presidente hay antecedentes de cáncer de próstata, por lo que él ha seguido las recomendaciones de los médicos y se ha sometido a revisiones periódicamente desde que cumplió 50 años, lo que ha permitido detectar el tumor precozmente.

El presidente Santos tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, por lo que se somete a revisiones periódicas desde los 50 años

La semana pasada, Santos viajó a Naciones Unidas y visitó el Memorial Sloane Kettering Cancer Hospital, un prestigioso centro especializado, donde le confirmaron el diagnóstico de cáncer de próstata tras realizarle una resonancia magnética nuclear.

La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo en la Fundación Santa Fe de Bogotá, con anestesia local, y el equipo de médicos que ha realizado la cirugía ha confirmado que todo se ha desarrollado satisfactoriamente. El presidente colombiano, que permanecerá unos días ingresado, continuará al frente de sus funciones.

Juan Manuel Santos quiere que la detección precoz de su tumor sirva de ejemplo y ha solicitado a todos los colombianos que se realicen exámenes periódicos, tal y como ha hecho él, para evitar complicaciones. El tratamiento del cáncer de próstata puede curar la enfermedad siempre que la enfermedad se diagnostique, como en este caso, en su etapa inicial. Según los especialistas, Santos, además, no requerirá quimioterapia ni radioterapia después de la cirugía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''