El cáncer de pulmón, más mortal que el de mama

Un reciente análisis sobre la evolución del cáncer en 27 países de Europa estima que en 2015 el cáncer de pulmón causará más muertes entre las mujeres europeas que el de mama.
Fumadores de tabaco

Los expertos estiman que en alrededor de dos años el cáncer de pulmón causará más muertes entre las mujeres europeas que el cáncer de mama, convirtiéndose en la neoplasia más mortal para la población femenina de este continente.

Estos datos se desprenden del último análisis realizado por especialistas del departamento de Epidemiología del Instituto Mario Negri de Milán, en Italia, sobre las previsiones de mortalidad por cáncer en Europa, y que se acaba de publicar en ‘Annal of Oncology’.

PUBLICIDAD

El estudio ha previsto cómo evolucionará el cáncer en los próximos años en 27 países de la Unión Europea. Según este trabajo, aunque las tasas de mortalidad debidas a esta enfermedad han experimentado una reducción del 6% en varones y del 4% en mujeres, el caso del cáncer de pulmón no responde a esta estadística, y sus tasas de mortalidad se han incrementado un 7% desde 2009. De hecho, cada año mueren por su causa más de 170.000 personas en Europa.

La mortalidad por cáncer de pulmón aumenta entre las mujeres, y se estima que en 2015 causará más muertes que el de mama

Los autores del estudio advierten, además, que la mortalidad por cáncer de pulmón está aumentando especialmente entre la población femenina, y que en el año 2015 este tumor causará más muertes que el de mama. Actualmente, Polonia y Reino Unido -con 21,2 y 17,5 fallecimientos por cada 100.000 mujeres- son los dos países donde más mujeres mueren por esta causa de entre todos los evaluados en el estudio.

PUBLICIDAD

En España la situación no es tan preocupante porque las españolas comenzaron a fumar más tarde, pero a los especialistas les preocupa que seamos el país con mayor número de adolescentes fumadoras, lo que podría hacer que la cifra de afectadas por cáncer de pulmón se incrementara en unos años.

PUBLICIDAD

Actualizado: 25 de abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD