PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

La presidenta de Argentina padece un cáncer de tiroides

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner padece cáncer de tiroides, tal y como le ha sido detectado en un control rutinario. Los médicos han confirmado que no se ha extendido a otros órganos ni afecta a los ganglios linfáticos.
Cristina Fernández de Kirchner

28 de Diciembre de 2011

El Gobierno argentino ha anunciado que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que acaba de jurar su cargo por segunda vez, tiene un cáncer de tiroides. El tumor, un carcinoma papilar que le detectaron en una revisión médica de carácter rutinario, le será extirpado el próximo 4 de enero en el Hospital Austral de Buenos Aires, y según ha explicado el portavoz del Gobierno, Alfredo Soccimarro, no se ha extendido a otros órganos ni afecta a los ganglios linfáticos.

Esta enfermedad en muchas ocasiones no presenta síntomas y, como en el caso de la presidenta argentina, se detecta en un examen médico rutinario

Los tumores malignos son poco frecuentes en la tiroides aunque, en los últimos años, se ha observado un incremento en la incidencia de este tipo de cáncer. Algunos signos que pueden alertar de la presencia de un tumor de tiroides son: un bulto en el cuello (aunque eso no significa necesariamente que sea maligno), ronquera o tos injustificada, dolor en el cuello o los oídos, dificultades para tragar o para respirar. Sin embargo, se trata de una enfermedad que en muchas ocasiones no presenta síntomas y que, como en el caso de la presidenta argentina, se detecta en un examen médico rutinario.

Según Soccimarro, los análisis efectuados por los médicos han determinado que no existe metástasis, y que la afección se localiza únicamente en la glándula tiroides. Está previsto que Fernández de Kirchner permanezca 20 días de baja tras la intervención quirúrgica y que Amado Boudou, el vicepresidente argentino, ocupe la jefatura del Estado durante su ausencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'