PUBLICIDAD

Salud al día
Cáncer oral
Directamente relacionado con el consumo de tabaco y alcohol, los tumores de la cavidad oral tienen distintas posibilidades de tratamiento en función de la zona a la que afecten.
Escrito por Dr. Juan José Tafalla García, Oncólogo médico, Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid

Síntomas del cáncer de la cavidad oral

Los tumores de la cavidad oral afectan de forma importante funciones muy básicas: respiración, masticación, deglución, alteran el sentido del gusto, la voz y la apariencia física.

Los síntomas del carcinoma de la cavidad oral suelen ser la aparición de una lesión crónica que no mejora con tratamientos habituales, o dolor o sangrado de la misma, ya sea mediante una úlcera bucal, o con lo que se conoce como leucoplasia (un parche o placa blanquecina que aparece en la boca o parte interior de las mejillas).

Este tipo de lesión puede presentarse de forma indolora al comienzo, y derivar a una sensación del ardor cuando el tumor comienza a crecer.

Otros síntomas frecuentes del cáncer oral son la disfagia (dolor al tragar), la disartria (alteración para pronunciar las palabras), e incluso la halitosis (mal aliento). El paciente afectado también puede apreciar una pérdida de peso o sentir los ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Cáncer
 

Especial

Cáncer

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'

PUBLICIDAD