Nuevo quirófano inteligente para la cirugía de cataratas

Un quirófano inteligente, que se basa en un sistema integral guiado por imagen, gracias al que se puede colocar la lente intraocular a un paciente con total precisión, facilita la cirugía de cataratas y la corrección del astigmatismo .
Nuevo quirófano inteligente para la cirugía de cataratas
Toma de fotografía del ojo en alta resolución

Un nuevo quirófano inteligente que se basa en un sistema integral guiado por imagen, gracias al que se puede colocar la lente intraocular a un paciente con total precisión, facilita la cirugía de cataratas y permite, además, mejorar la corrección del astigmatismo, una afección ocular frecuente en las personas con cataratas.

PUBLICIDAD

Como ha explicado el Dr. Laureano Álvarez-Rementería, director de la Clínica Rementería, en el marco del congreso de oftalmología FacoElche, gracias a una fotografía del ojo en alta resolución, los dispositivos que se emplean durante la intervención –un topógrafo corneal, un microscopio y un emisor de ultrasonidos– se comunican entre sí para alcanzar una máxima precisión con un margen de error mínimo.

Se estima que el 50% de las personas con cataratas presentan también astigmatismo, y estos pacientes serían los más beneficiados por el quirófano inteligente

Según este especialista entre las numerosas ventajas que presenta la nueva técnica destacan que el proceso es más rápido y sus resultados más fáciles de predecir, permite que el paciente recupera antes la visión, y se evitan además los incrementos de presión intraocular que se producen unas horas después de la cirugía.

PUBLICIDAD

Las cataratas constituyen una afección muy frecuente en la población porque están asociadas al envejecimiento de los ojos, que provoca que el cristalino pierda su transparencia. Además, y según han confirmado los datos de un estudio llevado a cabo en Italia, se estima que el 50% de las personas que sufren cataratas presentan también astigmatismo, por lo que solo en España alrededor de 200.000 personas cada año podrían beneficiarse del uso de este quirófano inteligente para librarse definitivamente de las gafas.

Fuente: Clínica Rementería

PUBLICIDAD

Actualizado: 24 de noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD