PUBLICIDAD

Enfermedades de la A-Z

Si quieres leer la información más completa sobre todas las enfermedades del cuerpo humano, síntomas, diagnósticos, tratamientos, consejos, etc...encuéntrala aquí en unos sencillos pasos

  • Hombre daltónico

    Daltonismo

    Aproximadamente uno de cada diez hombres presenta alguna de las formas de daltonismo, una incapacidad visual para distinguir ciertos colores, que tiene un origen genético ligado al cromosoma X.

  • Qué es el déficit de la hormona del crecimiento

    Déficit de la hormona del crecimiento

    A veces es difícil de detectar en adultos. Síntomas como cansancio, menor rendimiento físico, debilidad muscular, e intolerancia a la glucosa, pueden hacer sospechar la presencia de un déficit de la hormona de crecimiento.

  • Anciano con degeneración macular

    Degeneración macular

    El síntoma inicial más común de la degeneración macular es la visión borrosa, y afecta sobre todo a personas mayores de 70 años. Es vital controlar los factores de riesgo asociados, como la hipertensión o la diabetes, para evitar su aparición.

  • Demencia

    Demencia

    La demencia es la principal causa de incapacidad en la tercera edad a largo plazo, y afecta al 2% de las personas a partir de los 65-70 años y al 20% de los mayores de 80. Suele comenzar con pequeñas alteraciones de la memoria.

  • Hombre mayor padece demencia con cuerpos de Lewy

    Demencia con cuerpos de Lewy

    La demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad asociada al envejecimiento, cursa con algunos síntomas similares a la demencia asociada al párkinson o al alzhéimer, por lo que el diagnóstico diferencial precoz es esencial.

  • Demencia vascular, claves para reducir su riesgo

    Demencia vascular

    La demencia vascular es un déficit cognitivo que se debe a problemas en las arterias que llevan la sangre al cerebro. Conoce sus síntomas, y los factores de riesgo que se deben evitar para prevenir su aparición.

  • ¿Qué es el dengue?

    Dengue

    Cada año se producen en el mundo entre 50 y 100 millones de casos de dengue, una enfermedad tropical que causa un estado de afectación general tan intenso que hace que se conozca también como fiebre rompehuesos.

  • Hombre padece depresión

    Depresión

    Este trastorno afectivo es una forma de expresión de dolor que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por lo que para el diagnóstico y tratamiento de la depresión es muy importante valorar el entorno del paciente.

  • Qué es la dermatitis atópica

    Dermatitis atópica

    En esta afección crónica de la piel se alternan etapas de mejoría con otras en las que los brotes son frecuentes. Te ofrecemos algunas recomendaciones para minimizar las molestias que ocasiona la dermatitis atópica.

  • Derrame ocular

    Derrame ocular

    Una hemorragia o derrame ocular puede aparecer tras un traumatismo, o incluso sin razón aparente, pero es muy importante detectarlo y acudir al médico cuanto antes para evitar la pérdida de visión.

  • Qué es el deterioro cognitivo leve

    Deterioro cognitivo leve

    El deterioro cognitivo leve supone un peldaño previo al padecimiento de la demencia, siendo la pérdida de la memoria el pilar principal que se va derrumbando en los afectados. Conoce cómo ponerle freno.

  • Diabetes, qué es y tipos

    Diabetes

    El envejecimiento de la población, el sedentarismo y la obesidad han multiplicado el número de diabéticos. Controlar los factores de riesgo asociados a la diabetes mejora la esperanza de vida de los afectados.

  • Qué es la diabetes gestacional

    Diabetes gestacional

    Casi una de cada diez embarazadas sufre diabetes durante la gestación. Conoce cuándo y cómo puede diagnosticarse, así como la dieta adecuada para controlarla y evitar sus complicaciones para la madre y el bebé.

  • Qué es la diabetes insípida

    Diabetes insípida

    Hay otra diabetes menos conocida y menos frecuente, la diabetes insípida, que se caracteriza por micciones abundantes y el aumento de la sensación de sed asociado a la ingesta de grandes volúmenes de líquido.

  • Qué es la difteria

    Difteria

    A principios del siglo XX la difteria era la décima causa de muerte en el mundo. Gracias a la vacuna, segura y eficaz, su incidencia se ha reducido significativamente, pero aún es endémica en muchos países.

  • Disfunción eréctil

    Disfunción eréctil

    Aunque las posibilidades de padecer disfunción eréctil aumentan con la edad, no se trata de una consecuencia inevitable del envejecimiento. Adoptar unos hábitos de vida saludables ayuda a prevenir su aparición.

  • Dislexia

    Dislexia

    La dislexia se caracteriza por la dificultad para comprender textos escritos, y puede causar problemas de aprendizaje a los afectados, pero un tratamiento precoz y adaptado al paciente suele dar muy buenos resultados.

  • Qué es la dismenorrea

    Dismenorrea

    La dismenorrea, o menstruación dolorosa, afecta a la mitad de las mujeres en algún momento de su vida. El tratamiento debe ser personalizado, según las características de la paciente y la intensidad del dolor.

  • Una mujer se toca el abdomen con gesto de dolor

    Dispepsia

    La dispepsia o indigestión es una sensación de malestar en la parte superior del abdomen que se presenta casi siempre durante o después de la comida. Identifica qué la causa para poder controlarla.

  • Paciente con distonía

    Distonía

    La distonía pertenece a un grupo de enfermedades neurológicas denominadas trastornos del movimiento, entre las cuales también se encuentran la enfermedad de Parkinson, los tics y la corea.

  • Qué es la distrofia muscular de Duchenne

    Distrofia muscular de Duchenne

    Es una enfermedad hereditaria transmitida por las mujeres a sus descendientes varones. Aunque la distrofia muscular de Duchenne no tiene cura, los avances en los tratamientos han mejorado la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

  • Hombre con diverticulosis

    Diverticulosis

    La diverticulosis es una afección muy común, y aunque suele ser asintomática, puede causar fístulas, molestias abdominales, estreñimiento… Una dieta equilibrada, que incluya una buena cantidad de fibra, es la mejor prevención.

PUBLICIDAD