PUBLICIDAD

Salud al día
Hemorroides
Resolvemos las dudas más frecuentes sobre esta incómoda afección, y te explicamos cuáles son los factores de riesgo que predisponen a la aparición de hemorroides, y las mejores formas de aliviar las molestias que ocasionan.
Escrito por Redacción de Webconsultas,
Revisado por Dr. José Antonio Nuevo González, Especialista en Medicina Interna. Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Diagnóstico de las hemorroides

Los síntomas que refiera el paciente van a ayudar notablemente a identificar el diagnóstico de las hemorroides. La presencia de dolor, sangrado y picor forman el síndrome hemorroidal que dirige al médico hacia la exploración y técnicas endoscópicas.

La exploración visual y manual del médico establecerá la presencia de hemorroides y de qué tipo son. Se visualizarán a simple vista las externas o las internas prolapsadas y se podrá categorizar según la posibilidad de reintroducción que presenten. La presencia de un bulto morado y extremadamente doloroso será muy sugerente de una trombosis.

En casos en los que no se visualizan y la sospecha sea de hemorroides internas, se puede aconsejar la realización de una rectoscopia, que es un procedimiento endoscopico tan solo del canal anal y del recto. Esto se realizará bajo sedación para evitar molestias y permitirá la visualización de las mismas y sus posibles complicaciones.

En aquellas personas en las que el síntoma único de almorranas sea el sangrado al defecar, se puede plantear la duda, a pesar de la presencia de hemorroides, con otros diagnósticos de mayor envergadura, por lo que se puede proceder a una colonoscopia completa con el fin de descartar tumores, divertículos o pólipos como causa de ese sangrado.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''

PUBLICIDAD